Pues al final he comprado el reflector dobsoniano de 8" de la marca SW, serie Black Diamond, el cual recibí ayer!! Este tubo viene con enfocador crayford, con un ocular de 10mm y otro de 26mm (Super Plossl). La pintura es negra brillante y el conjunto es realmente bonito, además es plegable lo cual me facilitará enormemente el transporte en el coche (me ha sorprendido su tamaño a pesar de haberlo medido antes de comprarlo

También he comprado un ocular de 16mm de la marca William Optics UMAN, 1.25", 82º visión de campo, pero todavía no lo he catado. Creo que el campo real visible del tubo no llega a tanto pero no lo se muy bien.
Los primeros problemillas no han tardado en llegar y es que soy un novatísimo en estos temas, de momento he podido observar la luna un rato, que se ve guapísima con el ocular de 10mm.
A ver, he intentado montar el buscador (9x50), lo cual es sencillo, lo difícil es alinearlo con el teles. Lo he probado de día apuntando a un objeto terrestre muy alejado, pero para mi sorpresa lo que veía en el teles no entraba en el campo del buscador por mucho que ajustara los tornillos de éste. Supongo que tendré que colimar el telescopio (los dos espejos) pero no he podido y lo intentaré con más calma con mi chica o algún colega. Pero me ha sorprendido desde un principio que el propio soporte del buscador, es decír, la base donde luego se inserta el anillo de sujeción, está muy desalineado con la longitud del tubo, esto se aprecia a simple vista pero viene así de fábrica, ¿es normal?
Lo único que puedo asegurar es que cuando miro por el enfocador (sin ocular) para ver mi ojo, ya que no tengo plantilla de colimación, veo que está un poco desigual, descolimado vamos, pero hablamos de poca cosa, almenos eso creo.
Bueno a ver si alguien me puede arrojar algo de luz, pero de momento levantaré el teles dirección firmamento y a ver qué aparece!!
un saludooo.