Cabeza de caballo
-
maritxu
- Moderador

- Contactar:
Re: Cabeza de caballo
Fantástica manolol , ese viñeteo degradée le da una aspecto onírico de lo más surrealista.Hola a todos:
Todos tenemos algo escondido en el armario![]()
![]()
.
He aquí una muestra de lo mal que se llevaba el ASA con la 400d, con ese extraño viñeteado que me ha sido imposible de corregir y que finalmente me ha llevado a a cambiar de cámara:
.
Venga gente ... no seáis cobardes y seguid poniendo caballitos....
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas
Dos ojos
Una silla plegable
El libro de Comellas
-
mayo
- Comiqueso
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
-
maritxu
- Moderador

- Contactar:
Por Diosss ... si se le ven hasta las crines
Equipo:
Dos ojos
Una silla plegable
El libro de Comellas
Dos ojos
Una silla plegable
El libro de Comellas
-
JE
- Contactar:
Pues hala, pongo la mía, de enero de 2008. Con la 350D.
Cuando la hice y procesé aplaudía con las orejas. Ahora le veo mucho defectos, así que habrá que mejorarla este invierno.
Saludos JE
Cuando la hice y procesé aplaudía con las orejas. Ahora le veo mucho defectos, así que habrá que mejorarla este invierno.
Saludos JE
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
neb_34
- Contactar:
Pues sí que es raro Manolo, parece que lo que produce el viñeteo es el propio marco de la Canon, pero con esa focal no lo entiendo. ¿Averiguaste por qué era?Hola a todos:
![]()
.
He aquí una muestra de lo mal que se llevaba el ASA con la 400d, con ese extraño viñeteado que me ha sido imposible de corregir y que finalmente me ha llevado a a cambiar de cámara:
Saludos
- nandorroloco
ManoloL... las DSLR tienen sus cosas... y nunca van a poder competir con una ccd específica, ni en ruido, ni en profundidad (12bits frente a 16 o más bits...)... y en su diseño. Cuando hagas el caballito... seguro que será una maravilla.
Comiqueso... de esas... esas son las que hay que enseñar... seguro que con el material que tienes ahora harás una fotarra...
JE... esa es de libro... ¿te salió a la primera?...
seguro que tienes alguna peor!!!
Saludos.
Comiqueso... de esas... esas son las que hay que enseñar... seguro que con el material que tienes ahora harás una fotarra...
JE... esa es de libro... ¿te salió a la primera?...
Saludos.
Algunos telescopios, monturas, oculares y cacharrines varios...
- ManoloL
Hola neb_34Pues sí que es raro Manolo, parece que lo que produce el viñeteo es el propio marco de la Canon, pero con esa focal no lo entiendo. ¿Averiguaste por qué era?Hola a todos:
![]()
.
Saludos
La imagen que he puesto corresponde a una de las muchas pruebas que hice aplicando de forma distinta los flats. Como podeis suponer salieron otras mejores:

Pero nunca fui capaz de eliminar gradientes en esa especie de marco que se formaba a consecuencia de las sombras que los bordes de la caja que aloja las cortinillas y que es muy profunda proyectan sobre tres de los lados de la periferia del sensor.

Esto ocurre con telescopios muy rápidos ( el mio es f:3,6)
Las Cámaras para uso astronomico tienen el sensor mucho menos encajado y en ellas no ocurre este fenomeno. Ello no indica que noi presenten viñeteo, pero es un viñeteo radial que se corrige con unos clásicos flats.
Saludos.
-
neb_34
- Contactar:
Gracias por la explicación Manolo. Lo que entonces cuando tires con esa cámara una foto con un objetivo comercial a f/2,8 también tendría viñeteo. Me parece una chapuza, porque hay muchos objetivos que llegan a esa abertura.
Saludos
Saludos
- ManoloL
Hola neb_34.Gracias por la explicación Manolo. Lo que entonces cuando tires con esa cámara una foto con un objetivo comercial a f/2,8 también tendría viñeteo. Me parece una chapuza, porque hay muchos objetivos que llegan a esa abertura.
Saludos
No es así porque los objetivos están mucho más cercanos al sensor y la luz se "abre" desde un punto más próximo a ellos sin generar sombras por la caja.
Yo tengo un objetivo Canon 50mm f:1,4 y te aseguro que no pasa eso. Ciertamente como todo objetivo tiene un viñeteo por razones ópticas pero es suave y de tipo radial y en fotografia normal pasa desapercibido y en fotografia astronomica se corrige con un flat adecuado, si bien es cierto que en fotografia astronomica lo normal es cerrar bastante el diafragma, pero no por el viñeteado, si no por la coma que se genera en la periferia de las fotos.
Saludos.