Bueno ... lo que hace unos años me parecía ciencia ficción y hace unos meses se me hacia casi imposible, hoy ha sido una realidad ... esta es la primera observación que realizo en modo remoto desde mi casa a 150 km. del observatorio que he construido durante estos pasados meses. Desde mi sillón he capturado este pequeño trozo de roca y hielo situado a casi 1.200 millones de kilometros de nosotros: el cometa C/2006 S3. A pesar de la luna he conseguido distinguirlo perfectamente e incluso parece que se aprecia una tenue cola.
Todo el procedimiento ha ido como la seda ... apertura del techo, encendido de todo el equipo, puesta en marcha de la montura, encuadre de la imagen usando Pinpoint, enfoque y capturas con el MaximDL, transferencia de los archivos, aparcado de la montura, desconexión del equipo y cierre del techo ... casi me parece imposible

Ha sido un trabajo bastande duro, para mi padre, al que nunca agradeceré bastante la obra de albañilería, y para mi, especialmente las últimas tres semanas casi sin dormir ninguna noche, pero al final a merecido la pena

... eso si, creo que estos dias con luna llena me voy a tomar un descanso para dormir un poco
http://85.152.1.133/astro/2009/c2006s3.jpgUn saludo,
Juanjo González