Reflector 8" SkyWatcher serie Black Diamond

Juanka

Re: Reflector 8" SkyWatcher serie Black Diamond

Mensajepor Juanka » 28 Ago 2009, 14:53

Buenas.

Ya solucioné lo del buscador, que realmente era muy fácil, lo que pasa que me alarmé enseguida jeje, simplemente aflojando los tornillos de la base del soporte y con el juego que tienen lo pude colocar correctamente.

Ayer pude ver la luna, júpiter y sus satélites y algún pequeño cúmulo de estrellas (o lo que fuera) que pude encontrar rastreando a ojo, y aunque había bastante turbulencia quedé alucinado con todo lo que vi.
Con el ocular de 16mm de William Optics se nota la diferencia, las estrellas aparecen muy definidas y el cielo completamente negro, un contraste muy guapo, pero lógicamente te quedas con ganas de más aumentos, pero todo se andará, de momento voy a ir conociendo mejor el firmamento con la ayuda del programa Stellarium (que es una virguería).

Una cosa que me tiene en duda es que tanto con el buscador como con el teles todo se ve invertido respecto a su posición original, y aunque pueda parecer una pregunta estúpida para alguien, ¿eso es normal? No sabía que eso fuera así, y con todo lo que he leído estos días de eso no he visto mención alguna. Claro que con un espejo se ve todo invertido pero no se, resulta curioso.

Recomiendo este telescopio a todos los novatos como yo, porque es un buen bicho para lo barato que sale y mis espectativas las ha cubierto con creces. Me costó 280€ y creo que más barato sería difícil encontrarlo, hablando de proveedores españoles claro.
Ta luegoo!

Albedo

Mensajepor Albedo » 28 Ago 2009, 15:19

Sí, Juanka, los telescopios dan imágenes invertidas. Pero da igual, mejor así, que interponer más elementos ópticos para enderezar las imágenes, que lo que harían es restar algo de luz y ya es poca la que nos llega de la mayoría de objetos celestes.

Eso, pon una foto del equipo al completo. Y danos más envidia :eeeeek:
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Juanka

Mensajepor Juanka » 28 Ago 2009, 15:42

Mi intención no era dar envidia!! jajaja que bueno, pero creo que en este apartado (principiantes) es bueno que haya descripciones de lo más detalladas, ya que a mi me costó mucho llegar a definir lo que quería comprarme y ahora que lo tengo no me cuesta ayudar a futuros aficionados...
...y de paso dar un poco de envidia sana! jojojo

un saludo :wink:

mauriciog

Mensajepor mauriciog » 30 Ago 2009, 15:57

Hola Juanka bienvenido!..que disfrutes ese peaso tubo que te va a dar satrisfacciones por muchos años!!!
saludooos!!
Mauricio

Juanka

Mensajepor Juanka » 31 Ago 2009, 13:14

Gracias mauricio! Espero disfrutarlo a tope!

pakovich

Mensajepor pakovich » 01 Sep 2009, 16:33

Hola Juanka, yo estoy como tú, o quizar aún más retrasado, ahora tengo un Meade ETX70 y disfrutando como una enano. Voy a ver si doy el salto y estoy pensando muy en serio la opción del Dobson. Yo estaba barajando la opción de la serie LB de Meade pues son muy muy desmontables pero por otro lado eso también me corta por el tiempo que necesitas para montarlo en campo.
No conocía la opción del que tú has adquirido y me parece realmente barato, ¿lo has comprado en España? ¿Lo has usado en el monte? ¿Cuanto tiempo te cuesta montarlo? ahhhhh perdona que te agobie pero... ¿me puedes pasar más info?

Gracias de antemano.
Cada día que no aprendes algo nuevo, es un día que has perdido de tu preciada vida.
------------------------------------------------------------
Meade Dobson LightBridge 12"
Vixen 102ED
Meade ETX-70 AT
Canon EOS 1000D

Israelampuero

Mensajepor Israelampuero » 01 Sep 2009, 16:54

Yo tengo ese mismo "angelito" y desde que lo tengo me ha dado tantas satisfaciones que estoy por casarme con el. Lo malo es que me esta entrando la conocida por todos "aperturitis" y ya estoy empezando en un proceso de ahorro para vencer la susodicha enfermedad a base 16".
Un saludo y ya nos contarás como va el chismecito

Juanka

Mensajepor Juanka » 02 Sep 2009, 16:18

Hola pakovich.Tu pregunta que para eso estamos.
A ver, el montarlo es muy fácil, sólo hay que tener un poco de paciencia al montar la montura Dobson de madera y que quede bien simétrica; buena calidad de los componentes con lo rudimentario normal de estas monturas. Para poner el tubo es muy sencillo, incluso puedes hacerlo tú solo, ya que lo subes a la montura y ahí descansa sobre 4 cojinetes de plástico para luego meter las tuercas de presión de los laterales (uno de estos dos lleva una arandela de rodamiento para el apretado y ajuste de la altitud); muy fácil y cómodo, luego sólo hay que aflojar los tres pernos de seguridad que llevan las barras extensoras y tirar de la "cabeza" del tubo hasta que se alcanza la posición oyéndose un "clack", apretamos tornillos y arreando. El único "pero" que le veo es que ese "clack" es pelín brusco y eso ayuda a que se descolime con facilidad si se abre y cierra muy a menudo, pero bueno, yo aún ni siquiera lo he colimado :?
De momento sólo lo he utilizado dos veces dirección sur con la luna de por medio, en una urbanización costera con algo de contaminación lumínica, por lo que estoy esperando a que la luna mengüe y poder ir al campo (que está cerca, en la isla casi todo es campo :D ). Para transportarlo es muy cómodo, me cabe todo en el maletero con los asientos traseros abatidos y aprovechando la caja de fábrica (para el tubo) que tiene sus piezas de gomaespuma y tal, por lo que es muy cómodo. El tubo pesa unos 8kg y la base casi lo mismo.
Y sí, lo compré en España. Buceando por todas las páginas web encontré una que estaba muy completa pero que de SkyWatcher no tenía más que la pestaña de opción :?: así que llamé y para mi sorpresa tenían lo que andaba buscando y además de la serie Black Diamond y a ese preciaco!
Si me dejas tu dirección de e-mail te mandaré la dirección de la web, porque vía privado tampoco puedo, ya lo comprobé :redhotevil:

Israelampuero, pues ya ves, 16" ya tiene que ser un tocho que no veas, básicamente el doble :lol: , yo de momento estoy muy verde, aunque ya tengo una pequeña lista con mis futuras adquisiciones, que son un par de filtros para planetaria y luna (siguiendo el completo tutorial de "arbacia" en el foro) y un lente barlow x2, que seguramente será la Tele Vue, que el 6 de septiembre cumplo 25 y hay que aprovechar!! :mrgreen: Ya os iré contando

Nos vemos!

pakovich

Mensajepor pakovich » 02 Sep 2009, 19:21

Gracias por la info Juanka, mi dirección mail por si me puedes mandar eso es:
pakovillar@gmail.com

Thks.
Cada día que no aprendes algo nuevo, es un día que has perdido de tu preciada vida.
------------------------------------------------------------
Meade Dobson LightBridge 12"
Vixen 102ED
Meade ETX-70 AT
Canon EOS 1000D

mauriciog

Mensajepor mauriciog » 03 Sep 2009, 07:30

Hola "camarada" pakovich, juanka ya esta disfrutando del suyo, israel tb, espero que u seas el proximo jejejje.De momento te cuento que tienes la parejita ideal para el dobson...el etx70...si lo pones cuidadosamente en estacion, asi clava los objetos..y te haces con un laser verde para proyectarlo a traves del etx... tienes un arma estupenda para encontrar objetos facilmente y observarlos con el grande...tb es bueno enconbtrar a mano las cosas, pero si tienes a veces poco tiempo te servira de grandisima ayuda. suerte!!

Volver a “Principiantes”