pero como empecé para mirar la luna y es lo que voy haciendo (y lo unico que puedo hacer con "eso")... pues tengo de sobras por ahora y hasta que me canse de la luna (por que acabarmela no me la voy a acabar...)... luego cambio el tubo y listo...
El caso es que siempre me ha gustado la fotografia... y tengo una nikon D70, por lo que me compré una T2 para nikon y en un patrocinador (Astrocasion) he comprado un adaptador de foco primario, con la ilusión de sacarle alguna foto a nuestro satelite... (y de paso a algún selenita

pues... desastre total... con el portaocular, si le pongo un ocular (20mm)... no me hace foco y ahora (a buenas horas) he leido por ahi que con los newton a veces se necesita un enfocador de perfil bajo... que es lo que debo necesitar , por que voy aproximando con el enfocador, y me falta "media vuelta" para hacer foco y no hay más recorrido del enfocador...
Al final probé sin el portaocular en el adaptador de foco de la camara, es decir la camara directamente con la T2 y el adaptador al enfocador, entonces si pillo algo... pero no consigo hacer foco on la cámara, vamos que no consigo enfocar nitidamente la luna...
Para mas inri, al poner el t2 y anular el fotómetro y variables del diafragma, solo puedo regular el tiempo de exposición...
Vamos que para aprovechar mi cámara, me he gastado 60 euros y para nada...
que veo que me será más fácil y efectivo adaptarme una web cam de juguete...
voy a buscar el destornillador, un porttacarretes y el pegamento...
Saludos.