jupiter 2009

CHa0s_-
Contactar:

Re: jupiter 2009

Mensajepor CHa0s_- » 06 Sep 2009, 10:56

Luis Miguel de Elda soy yo ::lol: , jeje, el nick no hace alusión a mi nombre.

Omicron

Mensajepor Omicron » 06 Sep 2009, 11:37

Hola,

Este es el mío, bastante modesto para lo que hay en este hilo :oops: .

Imagen

Datos: TSA 102s + Televue 3x (f=2448) + QHY5 monocromo.
Procesado: Pixinsght 1.5.
Seeing regular.

Saludos.
Última edición por Omicron el 06 Sep 2009, 13:30, editado 2 veces en total.
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

33cancri

Mensajepor 33cancri » 06 Sep 2009, 12:34

-Omicron: la imagen sale demasiado pequeña para la focal que has utilizado, 2448, no se como va la qhy 5, pero da la sensacion de que quizas has utilizado un formato de video pequeño(aunque como nunca he manejado esa camara a lo mejor el problema es otro pero con esa focal es para que la foto fuera mas grande).
-Arbacia: gracias por la aclaracion asi no hay que compilcarse con los darks menos mal, porque no suelo ser muy bueno con los procesados.
-Chaos efectivamente en tus tomas aparecen los ovalos tambien, aunque no se ve el color en tus fotos la zona ecuatorial es icreiblemente detallada.
Tambien he visto ese ovalo en otras fotos, es muy parecido al oval BA, aunque no es este, da la sensacion que a lo mejor se ha formado por la fusion de otros ovalos aunque esto es una hipotesis, la verdad es que no conozco de forma detallada la superficie de jupiter aunque poco a poco voy conociendo algunos detalles.
-Antonio, gracias por los cumplidos,creo que no hay muchos problemas para que te publiquen una imagen los de alpo, a mi me hace gracia ver una imagen mia cerca de algunas que son increibles publicadas por gente como christopher go, anthony wesley, stuart parker, no se pueden comparar pero mola verlas al lado de las suyas :) .

ING
Contactar:

Mensajepor ING » 06 Sep 2009, 13:06

Pues yo colaboro con unos videos de julio, un poco atrasados, pero son los mejores que he hecho. Las dos tomas están echas con un 150/750 a f/10 con la QHY5 B/N. Las dos son videos de 30", los FPS no me acuerdo. Las dos procesadas con Registax 5.

Esta del 8 de julio, con la GMR:
Imagen
http://i25.tinypic.com/ou0awx.jpg

De este no me acuerdo la fecha, pero es de un tránsito de Io:
Imagen
http://i28.tinypic.com/34gmvj5.jpg

Saludos
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

garnet star
Contactar:

Mensajepor garnet star » 06 Sep 2009, 14:46

Hola. Con el 80/900 pocos detalles puedo ver, sobre todo comparado con lo que he estado leyendo en este hilo. Sin embargo he podido confirmar la grieta a lo largo de toda la SEB, la bahía que forma la GRS, así como dos festones en la NEB.

La duda es ¿cómo se hace para calcular cuál es el meridiano 0, o a partir de qué referencia se calcula la latitud y la longitud de un detalle en la superficie?
https://astroefra.blogspot.com/
Nikon Aculon A211 12X50 | Celestron Skymaster 20x80

33cancri

Mensajepor 33cancri » 06 Sep 2009, 15:22

Buenas tomas ING, se ve bastante detalle lastima no haberlas sacado algo mas grandes.
Una pregunta: Alguien ha manejado el programa winjupos?, parece muy interesante y estoy intentando aprender a manejarlo, pero no he encontrado tutoriales en la red, he aprendido a cargar una foto y a partir de esta foto te calcula una serie de datos, como:CM1, CM2, CM3, creo que esto son las zonas horarias por el tema del distinto tiempo de rotacion que hay entre unas zonas de jupiter y otras aunque no estoy muy seguro, tambien te dice la posicion de los satelites en coordenadas e incluso te los pone en esquema al lado de tu foto, tambien tiene una opcion para medir los diametros de los accidentes atmosfericos pero creo que hay que dar el tamaño del sensor con que esta captada la imagen, en fin que parece un programa muy potente y completo pero creo que me va a costar bastante aprender a manejarlo

ING
Contactar:

Mensajepor ING » 06 Sep 2009, 16:03

Si le das al link de abajo de cada foto la veras a tamaño normal, aunque se sigue echando de menos más focal.

La primera vez que escucho ese programa. Parece interesante.

Gracias
Tubos: Takahashi FSQ 106ED y EZG60 |Montura: Losmandy G11 |Cámaras:QSI 583ws y QHY5 B/N |Enfocador: Seletek |Filtros: LRGB y H alpha 7nm Baader

Visita mi WEB

Grupo Astronómico Cádiz
Imagen

33cancri

Mensajepor 33cancri » 06 Sep 2009, 16:46

Epero que te ayude este enlace, garnet star un saludo
Postdata: yo tambien me lo estoy leyendo :mrgreen:
http://www.astrogea.org/planet/analijup.html#inici

garnet star
Contactar:

Mensajepor garnet star » 06 Sep 2009, 19:20

33cancri escribió:Epero que te ayude este enlace, garnet star un saludo
Postdata: yo tambien me lo estoy leyendo :mrgreen:
http://www.astrogea.org/planet/analijup.html#inici

Muchas gracias.
https://astroefra.blogspot.com/
Nikon Aculon A211 12X50 | Celestron Skymaster 20x80

Lynx
Contactar:

Mensajepor Lynx » 06 Sep 2009, 19:58

Va otra contribución un pelin retrasada. Es un dibujo y crónica de observación del dia 3 de Agosto, la ocultación de 45 Capricorni. No es gran cosa pero bueno, aquí queda :)

Jupiter_20090803.jpg

La noche del 3 de Agosto Júpiter iba a ocultar a la estrella 45 Capricorni, lo cual era una innecesaria excusa para echarle un ojo al planeta, con todo lo que está pasando por allí estos días. Además, es la primera noche útil en casi dos semanas, así que monté rápidamente el refractor de 120mm.

Comienzo la observación hacia las 22:30. 45 Cap está ya muy próxima al planeta y parecería una quinta luna si no rompiese la línea casi perfecta que forman los satélites “de verdad”. Al subir aumentos se nota que el seeing no va muy allá, pero tampoco es malo y se pueden ver detalles si se observa con cuidado. La mancha roja está pegada al borde del planeta, a punto de desaparecer. En la zona polar sur, en el otro extremo del planeta, está la nube oscura del impacto, con un aspecto visiblemente alargado en sentido E-W. No se ve todo el tiempo, pero en los momentos de mejor seeing no es difícil de ver.

La estrella se va acercando lentamente al planeta, y desaparece a las 00:57 (el último momento en que consigo verla, pegada a Júpiter), en un punto ligeramente al sur de donde está la mancha roja, más o menos a la altura de la banda templada sur (STB). Vigilándolo todo están Europa e Io. ¡Bonito conjunto!

Pasada ya la ocultación, me centro en el planeta para realizar un dibujo lo más detallado que pueda. La mejor imagen la estoy obteniendo con un Ortho de 6mm (167x); el seeing no da para más. Hacia la 1:20, la marca del impacto está más o menos en el meridiano central y, como ya he comentado, su aspecto alargado es visible cuando la atmósfera ayuda. La mancha roja ya no es visible (que rápido gira Júpiter!). La banda ecuatorial sur (SEB) está desdoblada en dos, siendo el componente sur bastante más grueso que el norte. No veo irregularidades. Al sur aparece una fina línea oscura, la banda templada sur; y más al sur la zona polar aparece dividida en dos por una zona clara, fina, apenas perceptible. Al sur de esta zona está el impacto.

Por el norte, lo más destacable es la banda ecuatorial norte (NEB), que en su borde sur presenta una zona oscura alargada y fácil de ver. Este borde sur tiene forma irregular, ondulada. Por último, al norte aparece la banda templada norte (NTB) y la zona polar norte, sin detalles visibles.

El punto final de la noche lo puso la desaparición de Europa (1:47), al sumergirse en la sombra del gigante Júpiter. No pude quedarme hasta la reaparición de 45 Cap, pero no había mucho más que ver. Noche completa en Júpiter: ocultación, GRS, impacto, eclipse de Europa... mucho más no se puede pedir.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

Volver a “Sol, Luna y Planetas”