No voy a dar nombres, pero si incumpliese con alguna norma del foro, mil perdones y por supuesto que álguien lo borre si no es apropiado

Como el tubo y la montra ya los tenía ni me he pensado comprar nada fuera de España. Compré mi telescopio por internet en una web de España, trato inmejorable, precio bueno y consejos del vendedor a quien se puede considerar ya un amigote para estos que-haceres.
El tema se me complicó con los objetivos. En España el precio es considerable. Me gasté 120 eurillos en mi Hyperion de 5º que doy por buenos (pese a que en verano casi mejor guardarlo).
Como vi que el tema se complicaba si quería tener algunos oculares interesantes, me decidí a probar a comprar en Webs USA. La experiencia que yo tenía es que, pese a ser más baratos los artículos, dejaba de compensar por los gastos de envío y el pago de tasas en la aduana (en torno al 8%).
Pero como los oculares pesan poco, me lo planteé. Visité algunas webs de astronomía en eBay ubicadas en USA. La oferta variaba desde oculares de marca conocida (que según la marca podían varias desde el mismo precio que en España hasta un 50% más barato que aquí), y paralelamente ofrecen oculares de marca propia que, según las reviews, son de una calidad bastante buena para inicialse, e incluso muchas veces son las mismas que las grandes marcas, pero con distinto nombre.
No soy quién para entrar en el debate de la calidad de dichos oculares, tan solo decir que me arriesqué a comprar 3 oculares y una Barlow en 2 tiendas (por contrastar) y en ambas ocasiones el resultado es que estoy MUY contento.

No me cobraros los gastos de aduanas
Los gastos de envío fueron de entorno a los 10 euros como mucho.
La calidad... para mi que no entiendo... me dan un resultado magnífico. No tengo motivos para dudar de lo que aparece en las reviews de los usuarios.
Viendo que los oculares no pagaban gastos de aduanas (estaban cada uno por debajo de los 100 $) decidí intentar algo un poco mayor; siempre he querido unos binoculares Nikon, que tuviesen Zoon potente y que fuesen pequeñitos (vamos... un todo-terreno). Trasteando por dichas tiendas encontré un NIKON TRAVELITE V 8-24X25 , que me pareció bastante bien se adaptaba a las características que buscaba (si.. ya se que un prismáticos zoom no es lo mejor para la astronomía, pero he tenido unos de la marca "panete" desde mi niñez con zoom 8x20 50mm , y me lo he pasado pipa viendo la luna)
En España, en varias tiendas lo he encontrado por entre 160-215 euros... me ha salido por 115 euros TODO (envío incluido) y no he pagado tasas.
Como digo, esto no es más que una opción. Los plazos de entrega han sido siempre de una semana más o menos.
Por supuesto, soy partidario de dejar siempre el dinero en España, pero en este caso concreto... la pela es la pela... aunque sea convertida en dollar