Tantos telescopios que no se cual escoger
-
fotonperezoso
Re: Tantos telescopios que no se cual escojer
Hola compañero;
Puf.........es una pregunta tan dificil de responder. Cre que ya hay hilos al respecto.
Yo apostaria por un Newton 150/750 ecuatorial motorizado, creo que llega.
Saludos.
Puf.........es una pregunta tan dificil de responder. Cre que ya hay hilos al respecto.
Yo apostaria por un Newton 150/750 ecuatorial motorizado, creo que llega.
Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.
- acafar
- Moderador

Ah, en los telescopios se ve de forma invertida simplemente porque la configuración óptica da ese resultado. Aquí un diagrama del recorrido del rayo de luz en un telescopio refractor (para el reflector es similar)

Como ves los rayos de luz "se cruzan" y el que está arriba llega al ojo abajo y al revés. Esto se puede corregir de dos formas:
- Poniendo más lentes que hagan el trabajo contrario. Esto no nos gusta porque cuanto más óptica pongas más luz pierdes por el camino (y encima te gastas más dinero). Existen dispositivos para este fin (prisma) que puedes comprar, pero que nadie -que yo sepa- usa para astronomía, aunque sí para observación terrestre. Simplemente te acostumbras a ver todo al reves aunque al principio es un mareo.
- Poniendo el ocular antes de que se crucen los rayos de luz. Esto fue lo que hizo Galileo, y así con su telescopio veía las imágenes tal cual, sin invertir. Problema: se ve un campo muchísimo menor. En esta página pasando el ratón sobre la imagen puedes ver la diferencia de campo http://galileotelescope.org/galileo-field-of-view/
Fue a Kepler al que se le ocurrió hacer un ocular que se pusiera tras el foco, mejorando así el campo y condenándonos a cambio a ser, aún, un poco más raros porque lo vemos todo del revés
Saludos,
rafa

Como ves los rayos de luz "se cruzan" y el que está arriba llega al ojo abajo y al revés. Esto se puede corregir de dos formas:
- Poniendo más lentes que hagan el trabajo contrario. Esto no nos gusta porque cuanto más óptica pongas más luz pierdes por el camino (y encima te gastas más dinero). Existen dispositivos para este fin (prisma) que puedes comprar, pero que nadie -que yo sepa- usa para astronomía, aunque sí para observación terrestre. Simplemente te acostumbras a ver todo al reves aunque al principio es un mareo.
- Poniendo el ocular antes de que se crucen los rayos de luz. Esto fue lo que hizo Galileo, y así con su telescopio veía las imágenes tal cual, sin invertir. Problema: se ve un campo muchísimo menor. En esta página pasando el ratón sobre la imagen puedes ver la diferencia de campo http://galileotelescope.org/galileo-field-of-view/
Fue a Kepler al que se le ocurrió hacer un ocular que se pusiera tras el foco, mejorando así el campo y condenándonos a cambio a ser, aún, un poco más raros porque lo vemos todo del revés
Saludos,
rafa
- Fitz
Sobre los prismáticos, mira los hilos de los Bresser 10x50 de Lidl, por 20 euros tienes unos prismáticos decentes que te ayudarán a conocer el cielo, independientemente del telescopio que compres.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- Jarocaa
- Contactar:
Re: Tantos telescopios que no se cual escoger
-
fotonperezoso
¿Kepler utilizó telescopio para sus observacion?Ah, en los telescopios se ve de forma invertida simplemente porque la configuración óptica da ese resultado. Aquí un diagrama del recorrido del rayo de luz en un telescopio refractor (para el reflector es similar)
Fue a Kepler al que se le ocurrió hacer un ocular que se pusiera tras el foco, mejorando así el campo y condenándonos a cambio a ser, aún, un poco más raros porque lo vemos todo del revés![]()
Saludos,
rafa
Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.
-
chapulin
Te decía lo de la comodidad del refractor y la azimutal porque, en lo que tardas en montar un newton 150 en ecuatorial y poner los motores, te da tiempo a ver el catálogo Messier entero y volverlo a guardar. 
Pero si no eres de los que sienten pereza, el 150/f5 es muy buen teles y permite hacer, ver y fotografiar muchas cosas.
Pero si no eres de los que sienten pereza, el 150/f5 es muy buen teles y permite hacer, ver y fotografiar muchas cosas.
- jandrochan
Un dobson a partir de 150 y a comerte el universo.
El 150 con montura ecuatorial también es una buena opción.
El 150 con montura ecuatorial también es una buena opción.
- Jarocaa
- Contactar:
Pues el 150 entonces me quedo.
La marca Omegon, ¿os suena?
La marca Omegon, ¿os suena?
- jordillo
No te aconsejo una marca desconocida como Omegon, mejor un celestrón, skywatcher, pentaflex u Orión que al menos la calidad es aceptable y contrastada...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30
-
Omicron
no, no me suena.... pero te refieres a este:

Te aconsejo un celestron, sky watcher, orion etc.... alguna marca mas conocida que trabaje tubos de distinta gama.
Saludos!

Te aconsejo un celestron, sky watcher, orion etc.... alguna marca mas conocida que trabaje tubos de distinta gama.
Saludos!
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es