JJMRSOFT escribió:Otra consejo Arvidas... no hagas los DARKS con la cámara metida en una caja, busca la manera de hacerlos con la cámara al aire libre, ya que para los DARKS importa muchisimo la temperatura del CCD y si la metes donde no se refrigere la cámara, haras unos Darks a una temperatura mucho más elevada que a la que realizas las tomas Light.
Mi consejo es que hagas una variedad de DARKS a distintas temperaturas ya sea en una habitación con aire acondicionado u otro sistema. Hay un programa (MASTERDARK) de Julio Castellanos, que es de distribución libre, que a partir de unos tomas DARKS de entre 3 y 5 minutos te realiza los darks de todos los tiempos que quieras.
Un saludo.
Es cierto, tienes mucha razón. Ayer haciendo pruebas en casa con un adaptador mejor que me he comprado pensé eso mismo. La cuestión era que el tapón de la CCD es rojo y algo traslúcido, por eso lo metía en una caja. Pero la solución es fácil: puedo poner un tapon de ocular que son negros y opacos.
Como os dije, hice una visita a la tienda de electrónica y me compre un multímetro y un nuevo adaptador de corriente.
El nuevo adaptador está bastante bien (me costo 19 euros!!!!). Cubre varias tensiones desde 3v a 12v y con una intensidad máxima de 2.5 A. He comprobado la tensión de salida a 3v y es de 3.46v, algo mayor de lo debido pero muy estable. La intensidad es algo más variable. Supongo que esto está bien, ¿cierto?.
Pude comprobar tambien que el adaptador es muy eficiente alimentando el peltier (la carcasa se calienta "sin llegar a quemar") y los dark son mejores (más limpios) que usando las pilas. Si bien, es cierto que las pilas están algo gastadas, ya que me daban 2.40v.
Ahora voy a ver un adaptador de 12v a 3v (entre otras tensiones) que tengo de 800 mA, que puedo enchufar a la batería del coche (mechero) o a la batería portatil-arrancador de Aurgi, para poder usarlo cuando salga al campo, ya que lo de las pilas me parace poco fiable y el riesgo de quedarme sin pilas a mitad de sesión y sin saberlo....!!!
Muchas gracias por los consejos.

Celestron S/C 6", CG5GT goto. Orion ED80 T CF.
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER
http://astrofer.blogspot.com/