Qué os parecen éstos telescopios?

Albedo

Re: Qué os parecen éstos telescopios?

Mensajepor Albedo » 14 Sep 2009, 12:55

Un reflector corto como el 150/750 no pesa tanto. Una EQ3-2 bien reengrasada y ajustada debe poder con él. Evidentemente, cuanto más robusta la montura, mejor. Le vendría mucho mejor a ese tubo una EQ5. Pero el presupuesto es el presupuesto. Si te viene bien de precio ese equipo, adelante. Y con la ventaja de que la réflex te permitirá ponerte a hacer fotos ya, si tanta complicación como con las ccd dedicadas.
Eso sí, intenta ponerle el buscador de la polar, eso ayuda muchísimo a poner la montura en estación. Y con que esté motorizada al menos en AR ya puedes hacer algo de larga exposición.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

HOP
Contactar:

Mensajepor HOP » 14 Sep 2009, 17:18

tienes un privado

julieta25

Mensajepor julieta25 » 21 Sep 2009, 17:22

Ante todo muchísimas gracias a tod@s por vuestra ayuda. La verdad después de tanto y tanto mirar por internet, escuchar opiniones y demás sobre éste magnífico invento llamado telescopio, he decidido que ya sé cuál me gusta y por cuál me quiero decantar. 200/1000 EQ-5, y tengo algo ya a la vista jeje
esperemos que todo salga bien.
Creo que será un buen equipo con el que pasar muy buenas y agradables noches perdiendome en el cielo nocturno, como suelo hacer hasta ahora con mi "cañita de pescar" (un 60/800 con una barlow de 2.3x y una lente de 12.5 y otra de 4mm o yo no sé qué más, de la marca la gaviota, pero bueno menos da una piedra no?)con éste seguro que me faltan horas jeje.
saludos a tod@s y ya os contaré

neb_34
Contactar:

Mensajepor neb_34 » 21 Sep 2009, 18:51

Creo que has hecho una buena elección. Lo que no recomendaría nunca es ponerle una EQ3 a un Newton de 8" para hacer astrofoto (para visual sí). Ya sé que lo mueve, pero las estrellas saldrían como huevos de un montón de píxles. Otra cosa es que montes la cámara en paralelo, que para eso sí te serviría esa montura.

Saludos y suerte con la compra.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”