Aunque por supuesto, mi ritmo de descubrimientos, nada tiene que ver con el de fenomenos como los Rafa´s (Caballero & Benavides)...mas que nada por el tiempo que requiere y las aptitudes que son necesarias y de las que yo carezco.

Me atrevo a presentaros este par de estrellitas de elevado movimiento propio que me encontré revisando placas del Monte Palomar mientras trabajaba midiendo pares de la Corona Boreal.
Y digo me atrevo...Porque segun la opinion de los expertos, corroborada por los datos que presenta un pequeño estudio astrofisico del par (requisito casi obligatorio para que sea reconocida) y que estoy aprendiendo a hacer con ayuda de los que saben...parece ser que las posibilidades de que sea un nuevo par fisico son bastante altas.
El par en cuestion se encuentra cerca del limite con la constelación de Hercules en coordenadas 16:01:26.72 +39:09:38.8 y está formado por dos debiles estrellitas rojas de magnitud 13,08 y 18,47 que se mueven a razon de (12,0-144,0) y (14,0 -148,0) milisegundos de arco/año.
Aqui os pongo una composicion en color con imagenes de 1.955 y 1988 donde se aprecia el desplazamiento.
La estrella brillante que podeis observar en la parte derecha de la imagen corresponde al par STT 304.
Aqui os pongo otra imagen. Esta se ha extraido del SDSS y muestra el par situado justo debajo de un precioso trio de galaxias con muchisimo mas detalle.
Bueno, pues en esto es en lo que estoy liado ultimamente...bueno, con esto y con el trabajo que por suerte no falta.

¿Sera esta mi primera doble? Ojalá y se confirme...

Un abrazo.