El año pasado decidi invertir en una profunda revision de mis oculares y aposte por la gama LVW de vixen (22m.m-3,5), de los cuales estoy bastante contento.
Por encima de los 22mm, y ya que se me habia quedado el bolsillo vacio, aposte por un Taka LE de 30 (porque mantenia un diseño similar a los ultima de celestron que me habian encantado), del cual estoy contento, aunque anda algolimitado de campo. El 22 (65º) me da casi el mismo campo que el 30 (50º), logicamente a diferente aumento.
Por encima del 30 tenia un 40 Omni, regalo de un buen amigo, que me ha dado unas buenas imagenes durante estos años, con las limitaciones de esta categoria.
Ahora, pues he decidido buscar un ocular de focal entre 30 y 40 mm. Pense en el baader aspheric de 36mm, pero despues de leer y leer y oir consejos de sabios de los oculares que andan por aqui (y ademas son buena gente), pues he decidido rascarme un poco mas el bolsillo, he invertir en un Panoptic de 35 mm.
Mañana me llega, y si aqui en el levante no nos ahogamos por la lluvia este fin de semana, espero hablaros de su rendimiento durante la proxima semana.
Creo que es un buen ocular.....que me va a dejar obsoleto el Taka de 30 posiblemente, y el Omni de 40. (¿habra que ponerlos en el mercadillo ?

Saludos.