¿¿ Aumentos mínimos recomendados en dobsoniano 8" f/5 ??
-
Juanka
¿¿ Aumentos mínimos recomendados en dobsoniano 8" f/5 ??
Buenas.
Estoy intentando descubrir exactamente eso, el número mínimo de aumentos que puedo aplicar en mi SW de 8" y no hay manera. Sólo he podido encontrar los mínimos de un 6", que serían 21x, alguien puede ayudarme por favor?
Me interesa mucho para empezar a hacerme una idea del límite que tengo con oculares de focal larga.
Muchas gracias
Estoy intentando descubrir exactamente eso, el número mínimo de aumentos que puedo aplicar en mi SW de 8" y no hay manera. Sólo he podido encontrar los mínimos de un 6", que serían 21x, alguien puede ayudarme por favor?
Me interesa mucho para empezar a hacerme una idea del límite que tengo con oculares de focal larga.
Muchas gracias
-
carlosz22
- Contactar:
Re: ¿¿ Aumentos mínimos recomendados en dobsoniano 8" f/5 ??
El límite en un cielo muy oscuro sería 29 aumentos. Te daría una pupila de salida de 7 mm.
En un cielo normal sería 34 aumentos, tendrías 6 mm de pupila de salida.
Te dejo un enlace a un calculador para cosas de este tipo.
http://www.astrohenares.org/scopemath.php
Saludos
En un cielo normal sería 34 aumentos, tendrías 6 mm de pupila de salida.
Te dejo un enlace a un calculador para cosas de este tipo.
http://www.astrohenares.org/scopemath.php
Saludos
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).
De la A a la CETA (Mi página web)
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).
-
Juanka
Re: ¿¿ Aumentos mínimos recomendados en dobsoniano 8" f/5 ??
De lujo carlosz22, siempre estás al pie del cañón solucionando pequeñas dudas y eso se agradece mucho.
Y muy interesante el enlace, le he echado un vistazo y más datos no se pueden pedir!
Un saludo y gracias
Y muy interesante el enlace, le he echado un vistazo y más datos no se pueden pedir!
Un saludo y gracias