A pulso??
- doppler
A pulso??
Será una burrada lo que pregunto, pero... cuando alguien dice que tal fotografía la ha sacado "a pulso", se refiere a que pone sin más el objetivo de la cámara sobre el ocular del telescopio?? O siempre es necesario tener un adaptador??
Gracias y salu2
Gracias y salu2
"No tengo una inteligencia especial, sólo una curiosidad infinita" (Albert Einstein)
- luisgorris
supongo que se refiere a que ha hecho el seguimiento a mano, sin motores de seguimiento. para poner la camara delante del ocular tendrias que moverte menos que una estatua y si la montura esta motorizada moverte junto con ella. esta tecnica existe y se llama "proyeccion afocal". yo la he usado pero necesitas adaptadores o soportes especiales.
- nandorroloco
Doppler... tus sospechas son ciertas. A pulso, es sosteniendo la cámara delante del ocular, intentando que los ejes ópticos estén alineados y que cuando se dispare... no se mueva ni una décima.
Luisgorris describe muy bien las dificultades...
Probadlo, no es tan difícil... y a veces sale algo
He subido alguna foto... antes de tener mi digiscoping. Ah! voy por la versión 2, ya lo publicaré.
Saludos.
Luisgorris describe muy bien las dificultades...
Probadlo, no es tan difícil... y a veces sale algo
He subido alguna foto... antes de tener mi digiscoping. Ah! voy por la versión 2, ya lo publicaré.
Saludos.
- manel
He echo fotos a la Luna a foco directo, con proyección por ocular, etc. etc. y una de las mejores fotos que tengo de la Luna la hice a pulso con una digital compacta, como bien dice Nandorroloco no es tan difícil, además con las digitales tienes la ventaja de que si no sale bien, pues se borra y a intentarlo de nuevo, ah! hacerlo con poco aumento facilita las cosas.
Saludos.
Saludos.