tipos de oculares?
-
plapla014
Re: oculares de 25,4 mm
aymard escribió:Además, los oculares de 2" son más caros, y no es indispensable su uso aunque los admita.
Saludos
¿Y cómo es posible esto? ¿Los telescopios que admiten los de 2'' tienen una especie de adaptador para 1,25''?
- deonliuan
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
La verdad es que te va a dar mucho campo (cerca de los 2º), habrá que ver luego que imagen nos dá .
Creo que los dos (deonliuan y plapla014) habláis de lo mismo, suelen llevar un portaoculares preparado para 2" (mejor, por si nos apetece saltar a las 2") con un reductor a 1,25" (en el mio son dos piezas que se roscan al tubo del portaocular, una trae 2", la desenrosco y pogo la de 1,25).
Saludos
.
Creo que los dos (deonliuan y plapla014) habláis de lo mismo, suelen llevar un portaoculares preparado para 2" (mejor, por si nos apetece saltar a las 2") con un reductor a 1,25" (en el mio son dos piezas que se roscan al tubo del portaocular, una trae 2", la desenrosco y pogo la de 1,25).
Saludos
.- aymard
Re: oculares de 25,4 mm
Los que vienen preparados para aceptar 2", son como dice Mintaka.
Suele ser más frecuente en telescopios grandes y/o caros que en pequeños o gamas bajas.
Ese telescopio trae un portaoculares de 2", y adaptador para ponerle oculares de 1,25"
Viene preparado para 2", por si quieres utilizarlos.
Suele ser más frecuente en telescopios grandes y/o caros que en pequeños o gamas bajas.
deonliuan escribió:En el telescopio q tengo pensado comprarme (120/1000 SW) pone q trae Okularadapter 2'", aunque no estoy del todo seguro
Ese telescopio trae un portaoculares de 2", y adaptador para ponerle oculares de 1,25"
Viene preparado para 2", por si quieres utilizarlos.