Estoy planteandome el hacerme con un newton de 10",pero el caso que no sé que marca pillarme,principalmente barajo sw y gso.
Yo tuve un newton sky watcher 8" f6 y eso era una maravilla,me quede encantado con él...pero por ahí leo opiniones sobre los gso que tienen espejos bk7 (similares al pirex) y comentan que ópticamente son superiores a los sw

En definitiva que estoy planteandome un futuro tubo pero estoy bastante indeciso.
He estado hablando con una comercial de astrocasión y le estuve preguntando por el sw 10" y me comento que la oferta que proximamente van a comercializar del newton 10" van a ser los black diamonds (me molan los black diamonds) y que llegarian a finales de Octubre.
Mi idea es montarla en un futuro próximo en una eq6 o similar pero para ir tirando me construiré una montura dobson para él y la destinaré para cuando lo use para visual.
Hace poco había una oferta en astrocasion del 10" que era el de color azul que lo dejaban en 299 euros...si alguien está pensando en venderlo pues podríamos hablarlo.
Saludos