Ayuda ¿es esto normal en la lente del ED80?

moron

Re: Ayuda ¿es esto normal en la lente del ED80?

Mensajepor moron » 05 Oct 2009, 08:20

Hola, hay alguna posobilidad de que puedan ser manchitas de condensación? (rocio). Lo digo porque cuando compré mis prismáticos y los probé en casa me dí cuenta al día siguiente que tenía unas manchitas como las de tu foto, me puse en contacto con la tienda, les mandé unas fotos y me los cambiaron. Cuando los recibieron me decían que las manchas ya no estaban ahí...Luego pensé que lo mismo al probarlo desde casa por una ventana podrían haberse producido por el contraste del calor de la habitación y el exterior, no sé...Desde luego si esas manchas llevan ahí días no creo que sea rocio, esta claro. Yo me uno a la devolución sin dudarlo. Un saludo.

Daskur
Contactar:

Mensajepor Daskur » 05 Oct 2009, 09:13

Ojalá fuese eso, pero no. Sé muy bien lo que es la condensación en una lente, porque como a muchos de este foro, a mi tambien me ha pasado. Esto no tiene pinta de condensación, esto mas bien es lo que apuntan los compañeros en este post: hongos o recubrimiento óptico defectuoso.

Saludos
Telescopios:
SkyWatcher Maksutov Cassegrain 127/1500
Monturas:
Bresser MON-2 (Eq5) motorizada
Vixen Porta AZ.
Skywatcher Synscan AZ Goto
Prismaticos:
Bresser 10X50

moron

Mensajepor moron » 05 Oct 2009, 10:09

Pues entonces te recomendaría que les mandes la foto que has colgado, más que nada para que vean que no son "alucinaciones" tuyas, pidiéndoles la sustitución, un saludo.

Daskur
Contactar:

Mensajepor Daskur » 07 Oct 2009, 23:44

Ya han visto las fotos, la de la lente y otra de un desconchón de pintura bastante gordo en la parte de abajo del parasol que tambien traia. Dicen que ellos lo revisaron antes de mandarlo...vaya jeta!!, lo bien lo que lo habran mirado!!
Creo que todo el mundo ya sabe de que distribuidor estamos hablando. Sobran las palabras.

Es que ya no quiero ni sustitución, quiero inmediatamente mi dinero, porque no me fio para nada de esta gente, y encima para como me estan tratando. De vergüenza. Ya se lo he mandado de vuelta. Veremos como acaba todo esto, porque no me voy a cortar de plantarme en Madrid si hace falta.

Saludos
Telescopios:
Monturas:
Vixen Porta AZ.
Prismaticos:
Bresser 10X50

Clavius

Mensajepor Clavius » 08 Oct 2009, 01:00

Te deseo suerte Daskur, ya verás que todo irá bién y si no nos plantamos en Madrid todos :evil: :evil:

Un saludo 8)
Epur si muove ** Galileo Galilei

Equipo astronómico
Telescopio Omni XLT 150/750, Montura ecuatorial CG4 Celestron motorizada en AR y Dec
Oculares Plöss 25mm,Celestron X-Cel 8mm,Barlow Ultima SV 2x
Webcam Neximage
Otros Canon 600D

http://foroastronomicobalear.net/index.php
http://cieloyuniverso.blogspot.com/

Albedo

Mensajepor Albedo » 08 Oct 2009, 09:28

Es que según que vendedores/distribuidores/importadores son bastante incompetentes. Ya está bien del todo vale, del puro beneficio. Así va el país. ¿A quién querían engañar colándole un equipo defectuoso?
Daskur, el fabricante quizá no tenga la culpa, la marca tampoco es tan mala, pero a ti es que te han dado gato por liebre. A ver como acaban de arreglarte este desaguisado y ánimo. Seguimos tu caso atentamente, tennos informados.
Refractor Helios 120/1000, buscador 6x30, prisma 90º Vixen
Refractor SkyWatcher 80ED (sin buscador)
Montura HEQ5 Pro
Montura AutoTrack SkyWatcher goto
Oculares: celestron omni de 32, 20 y 9 mm antares 5 mm
Barlow Meade 2x serie 4000
CCD Meade DSI II color
Flip Mirror Vixen

Daskur
Contactar:

Mensajepor Daskur » 08 Oct 2009, 12:52

Muchas gracia por el apoyo amigos. La comprá se realizó a traves de otra tienda, la cual no quiero nombrar aqui para no involucrarla, y que muy educadamente se ha comprometido a reingresarme el importe si el "distribuidor" se negara a la devolución del mismo.
Está claro que ya no quiero ni telescopio (estoy asqueado), solo quiero "mi dinero" de forma inmediata y pasar pagina con estos "señores" (en referencia al distribuidor), pues parece que para ellos no cuenta ni la seriedad de las personas ni los años que llevamos en esta afición. En un primer contacto y con fotos enviadas, pusieron en duda mi palabra, cosa que me ha indignado.

En fin, espero que recapaciten y confien en mi palabra y en la del vendedor/intermediario y devuelvan el importe de una mercancia que ha llegado defectuosa, que es lo correcto y lo que se espera de cualquier comercio profesional.

Es curioso...siempre nos abligan a fiarnos de ellos con el pago por adelantado y esperando la mercancia, y ellos son los primeros en poner todo tipo de pegas en casos tan escandalosamente claros como este.

Saludos a todos
Telescopios:
Monturas:
Vixen Porta AZ.
Prismaticos:
Bresser 10X50

moron

Mensajepor moron » 08 Oct 2009, 13:18

Daskur escribió:Me gustaria que me dieseis vuestra opinión sobre este tema:
Acabo de comprar el SW ED80 y aunque todo está correcto, me mosquea unas manchas que...

Hombre, no será tan grande el esconchón, tampoco lo viste al principio, no?.
De todas formas cualquiera de las dos cosas es suficiente para devolverlo sin problemas en "casi" cualquier parte, creo que te tocó el "casi", que le vamos a hacer.
Seguro que al final se arregla todo, un saludo.

zonalunar
Contactar:

Mensajepor zonalunar » 08 Oct 2009, 13:41

Hola.

Si creo que estamos hablando del mismo distribuidor, ten cuidado, pues hace casi 1 año me vendieron una EQ6 Pro e intentaron meterme la Syntrek cambiando la pegatina que lleva al costado y tuve que ir personalmente a Madrid para solucionar el asunto, entre los 2 se hechaban las culpas (tienda y distribuidor) y hasta que no les dije que los iba a denunciar no me lo solucionaron. Tengo que decir que la tienda tuvo que pagar la diferencia de la montura y que a fecha de hoy ya no vende productos Skywatcher desde entonces.

Un saludo.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f6 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
http://www.zonalunar.com
http://www.minorplanet.es

Daskur
Contactar:

Mensajepor Daskur » 08 Oct 2009, 13:53

Hola moron

No, te explico...en realidad el desconchón fué lo primero que ví (juzga tu mismo por la foto), lo que pasa es que me dije: "vaya..joer, bueno puedo pasar por alto esto si el tubo funciona bien". Porque pongamos un ejemplo: si te toca un tubo con una optica y colimación muy buenas, no lo vas a devolver por un desconchón, no?, vamos, yo no lo haria. Despues me percaté de lo de la lente al mirar por ella...al principio parecia bien, pero cuando moví a un lado y a otro la lente evitando los reflejos de luz, vi esas manchas y me dije: " Oh oh...esto no, por esto si que no paso", y acto seguido abrí el post de consulta en el foro.

Un saludo

Imagen
Telescopios:
Monturas:
Vixen Porta AZ.
Prismaticos:
Bresser 10X50

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”