Apoyos espejo

alfredin66

Apoyos espejo

Mensaje sin leerpor alfredin66 » 07 Oct 2009, 12:44

Bueno, ando en tramites pa reformar el 260 costas que hace 20 años le compre a Marc Boada... y pretendo conservar la celda, si es posible. total, que ayer lo desmonto y resulta que el espejo, aparte de las maderas, de los colimadores, etc,va apoyado directamente en 3 tornillos, que lo sujetan contra 7 pestañas que van sobre el espejo, sin apretarlo.
Duda: ¿estar apoyado en 3 tornillos es bueno? ¿Es mejor apoyarlo entero en la celda, quizas con silicona? ¿el apoyo no debe ser flexible sino rigido, y por ello son preferibles los 3 tornillos?? (prescindiendo de celdas de 9 apoyos y temas similares)

la verdad es que pa lo que yo hago me sobró siempre el aparato, pero quiero saber si puedo mejorar el tema sin grandes esfuerzos.

Gracias

Arbacia
Contactar:

Re: Apoyos espejo

Mensaje sin leerpor Arbacia » 07 Oct 2009, 17:46

puedes usar unos circulos de corcho de esos adhesivos
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

alfredin66

Mensaje sin leerpor alfredin66 » 09 Oct 2009, 11:40

Gracias. ¿si lo dejo con los tornillos tampoco quedara mucho peor , no?

mauriciog

Mensaje sin leerpor mauriciog » 19 Oct 2009, 21:16

ayer con un poco de respeto al principio, quite el espejo de la celda, habia salido d eobservacion y mire a la mañana que estaba lleno d eagua, tenia como un enjambre de gotas apiñadas, no tenia la camara para echarle una foto, y como tenia bastante tierra y ya lo tenia fuera, lo duche, solo agua, y un masaje muuuy suave, le eche un pelillo de jabon d emanos pero lo quite rapido porque recorde que Arbacia en un post desaconsejaba algunos compuestos por atacar el aluminizado, quedo mas que decente , y aprocveche para cambiar el sistema de los apoyos que eran una especie de circulitos adhesivos, y como no consegui corcho, le puse unos circulitos de fieltro muy duro adhesivos que supongo que cumplira bien la funcion, y aprtet las grapas de goma solo lo justo...
Pero me gusto el apoyo d elos fieltros, y por 0,95 cents creo que mejor que los tornillos. Ademas son 9 puntos d eapoyo.
Saludos

Volver a “Astrobricolaje”