Pues motores, yo no tengo, pero creo que conozco a alguien que todavía tiene unos motores de cuando le puso motores de la LXD75 a su CG5, le pego un toque y el Viernes te comento. (Mándame un privado a primera hora de la tarde, que tengo muchas cosas en la cabeza...

)
Para medir el paso de un tornillo sin tener galgas de paso hay varios métodos, el primero sería medir la distancia entre hilos de la rosca con un calibre, es más sencillo medir entre valle y valle de los hilos con las pinzas traseras del calibre que entre punta y punta de hilos, luego hay otro método, coje un tornillo, y en la rosca mide una longitud exacta en milímetros que te coincida con un número exacto de hilos de la rosca, luego divides la longitud medida (en mm) entre el número de hilos y ya tienes el paso de rosca. Por ejemplo, mides 12mm de tornillo y te coincide que en esos 12mm hay exactamente 16 hilos de rosca, pues el paso es 12/16=
0,75 Ojo, que hay rosca métrica y rosca en pulgadas, la rosca métrica tiene una inclinación de los hilos de 60º y la de pulgadas 55º Cosa complicada de medir, lo se, pero si al medir el diametro de la rosca te de un resultado un poco raro, como por ejemplo 6,3mm probablemente sea un tornillo de 1/4" en ese caso cuenta los hilos que hay en una pulgada y dímelo directamente, por que la norma de las roscas de pulgada es el diámetro y los hilos de rosca que hay en una pulgada (TPI, Thread Per Inch)
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva