M1(Nebulosa del cangrejo)
-
baliza
M1(Nebulosa del cangrejo)
Buenas,
Son 11 tomas a 1600 Iso con 7m30s/toma con C8,CG5,450d y el kit de lunático como guiado(PHD).
Las tomas están hechas a f5 creo, el reductor tiene varias anillas y no se como queda. Filtro antipolución, pero que es para oculares, por lo que lo puse con la carcasa de uno :hmm: ,quit de las tomas a 1600, por que oscurece que no veas. Pero va a ser que no.
Es un recorte por que las estrellas de la "periferia" parecían cometas(por lo del la carcasa para el filtro).
Apiladas con DSS, procesado con PI_LE y Potoshop.
25.09.2009 Caspe(ZGZ)
Más que nada es parte de varias pruebas que hice con el filtro. Por que donde están tomadas hay bastante C.L.
Saludos,
Javier
Son 11 tomas a 1600 Iso con 7m30s/toma con C8,CG5,450d y el kit de lunático como guiado(PHD).
Las tomas están hechas a f5 creo, el reductor tiene varias anillas y no se como queda. Filtro antipolución, pero que es para oculares, por lo que lo puse con la carcasa de uno :hmm: ,quit de las tomas a 1600, por que oscurece que no veas. Pero va a ser que no.
Es un recorte por que las estrellas de la "periferia" parecían cometas(por lo del la carcasa para el filtro).
Apiladas con DSS, procesado con PI_LE y Potoshop.
25.09.2009 Caspe(ZGZ)
Más que nada es parte de varias pruebas que hice con el filtro. Por que donde están tomadas hay bastante C.L.
Saludos,
Javier
- acafar
- Moderador

Re: M1(Nebulosa del cangrejo)
Para el equipo con el que está hecha es una bonita imagen, con los filamentos del cangrejo y todo. Lastima que las estrellas se muestren un poco alargadas, pero es que ya estamos acostumbrados a fotos "muy pijas", y esta es un buen ejemplo de que se pueden conseguir fotos preciosas con un equipo de los de siempre.
Saludos y gracias por ponerla,
Rafa
Saludos y gracias por ponerla,
Rafa
- mizarmms
- Contactar:
Sí, es muy bonita, y más con los problemas que has contado.
¿Quizás necesite un poco de mejor enfoque?
Saludos y felicidades
Miguel
¿Quizás necesite un poco de mejor enfoque?
Saludos y felicidades
Miguel
-
baliza
Hola,
Pues muchas gracias por los comentarios, se agradecen.
El enfoque es con una batinow o como se llame, eso si artesanal a ojimetro.
Creo más que es por tirar a 1600 Iso en verano, hay tanto ruido, que no queda una imagen fina al final.Pero tomo nota, a lo mejor la próxima mejor.
Saludos
Javier
Pues muchas gracias por los comentarios, se agradecen.
El enfoque es con una batinow o como se llame, eso si artesanal a ojimetro.
Creo más que es por tirar a 1600 Iso en verano, hay tanto ruido, que no queda una imagen fina al final.Pero tomo nota, a lo mejor la próxima mejor.
Saludos
Javier
-
pardonovo
Pues yo creo que esta muy bien, nos acostumbramos rapido a las imagenes super perfectas
-
neb_34
- Contactar:
Enhorabuena por esa estupenda M1. Lo de las estrellas gordas es casi inevitable a ISO1600, pero te permite sacar más detalles de objetos débiles. La pena es que no tengas más tomas porque ya te habría salido una nebulosa aún mejor.
Saludos
Saludos
-
aries
una toma muy meritoria baliza. Por cierto, ¿qué reductor es el que usas? El clásico para S/C suele dejarlo en 6.3.
Un saludo y enhorabuena!!
-
baliza
Gracias por los comentarios.
Cierto, es un Alan Gee Mark II, es que no me entero.
Saludos.
aries escribió:una toma muy meritoria baliza. Por cierto, ¿qué reductor es el que usas? El clásico para S/C suele dejarlo en 6.3.
Cierto, es un Alan Gee Mark II, es que no me entero.
Saludos.