Ayuda con SPC900NC

Javi_Jare
Contactar:

Ayuda con SPC900NC

Mensajepor Javi_Jare » 17 Ago 2009, 12:17

Hola, me gustaría qué opciones hay que tocar y si es posible como ajustar la spc900 para capturar Júpiter. La tengo sin modificación. Mi intención es capturar una secuencia y luego apilarla con el registax. El otro día hice una prueba pero me salia una bola quemada. Luego he leido que hay que quitarle a opción de ajustes en automático, pero una vez desactivada la opción de automático no sé exactamente qué controles y como debo tocar para que al menos me aparezca algo definido de Júpiter en la pantalla. Otra cosa es si hay que usar algun filtro polarizador como los que se usan para visualizar la luna, de momento solo poseo de este tipo.

Saludos.
Javi.
Telescopio Meade LB 12". Oculares Meade SWA 28mm, Nagler 17mm, 12mm. Filtro NPB. Buscadores Telrad y Celestrón 9x50.

Grupo Astronómico Cádiz

Imagen

neb_34
Contactar:

Re: Ayuda con SPC900NC

Mensajepor neb_34 » 11 Oct 2009, 23:28

Hola Javi, yo no soy el más indicado para contestarte, porque no hago fotografía de planetaria, pero tengo una SPC900 que uso para guiado. Como no te contestaba nadie voy a intentarlo.

La frecuencia de disparo o como se le llame en español al "framerate" creo que la suelen dejar en 10 imág/s. La ganancia debes ponerla bien baja, para que al apilar los cuadros la foto no esté saturada.

A ver si eso te sirve.

garnet star
Contactar:

Re: Ayuda con SPC900NC

Mensajepor garnet star » 11 Oct 2009, 23:36

Hola. A mí me pasaba lo mismo hasta hace poco. Te dejo este enlace a ver si te ayuda. Mejor que leas el hilo entero, son más interesantes los comentarios posteriores que mi mensaje inicial:

http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... 61&t=35747
https://astroefra.blogspot.com/
Nikon Aculon A211 12X50 | Celestron Skymaster 20x80

Volver a “Astronomía CCD”