Edito : Vaya , verio se me ha adelantado.

Mensajepor maritxu » 16 Oct 2009, 10:11
Mensajepor Dico » 16 Oct 2009, 10:39
Verio escribió:Dico escribió:y..sí, esas cosas raras que ves son puntas de difracción, Coloque una cruz de hilo de pescar en la boca del telescopio
Uff, un purista te dejaría de hablar. Con lo que cuesta eliminar los defectos de las imágenes como para añadir otros artificialmente![]()
![]()
![]()
En cualquier caso, si le has puesto una cruceta al refractor, esas puntas de difracción están MUY desenfocadas. Más que puntas parecen abanicos. Tienes que conseguir que sean mucho más finas.
Mensajepor Verio » 16 Oct 2009, 14:00
Dico escribió:Bueno,..... no creo que sea "pecado", practicar y ver como se comporta el teles haciendo pruebas y confrontando resultados. Si no fuera fuera por eso estaríamos en la edad de piedra.
Vamos!, así lo veo yo.
Mensajepor Dico » 16 Oct 2009, 16:11
Verio escribió:Dico escribió:Bueno,..... no creo que sea "pecado", practicar y ver como se comporta el teles haciendo pruebas y confrontando resultados. Si no fuera fuera por eso estaríamos en la edad de piedra.
Vamos!, así lo veo yo.
Para los puristas el problema no está en poner la cruceta para enfocar y luego quitarla o utilizar alguna otra técnica parecida. El problema lo ven en poner la cruceta para que salgan las espículas porque te pueda parecer más bonito el resultado. Hay mucha foto por ahí en las que se utilizan técnicas de procesado (más bien retoque) que hacen que el resultado sea más una pintura que una fotografía. En fin, esto es un hobby y cada uno puede hacer lo que le de la gana.
Mensajepor maritxu » 16 Oct 2009, 17:30
Mensajepor Dico » 16 Oct 2009, 22:04
maritxu escribió:Pues esa toma en bruto está divina de la muerte ( o casi...). A ver Dico ....hazle al apilado un procesado de prueba muy , muy básico : Lo estiras sin pasarte y luego un pelín de curvas ......y ya está , no protejas nada. .Tenías tú razón , se te ha estropiciado en algún momento del procesado.
Mensajepor maritxu » 16 Oct 2009, 22:37
Volver a “Escaparate Astrofotográfico”
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados