Base columna para montura
-
betto
Re: Base columna para montura
Eso, eso... más ideas
Allá van unas fotos, aunque todavía no haya empezado el brico
Esto son los famosos bloques que encontré, o sea, los típicos. Lo que haré será quitar las paredes interiores para que quede un único "hueco" a rellenar con hormigón. También se ven las dos varillas de acero que irán dentro del recinto, previamente recortadas a trozos, claro:

Tengo pensado ponerle estas patas:

Les he pegado en la base una gota de esas de goma transparentes. Creo que me servirán para absorber las posibles vibraciones a la vez que me permitirá nivelar la base ya que son roscadas:

Y para hacerse una idea de cómo quedaría la base y la columna:

Lo que no se me había ocurrido era lo de rellenar la columna con hormigón, aunque como dice nando mejor arena o incluso grava para que pese más.
También me parece buena idea lo de los tubos corrugados por el interior de la columna para pasar cables, aunque creo que esto estaría bien si fuera una instalación fija, que no será mi caso.
Se aceptan críticas o sugerencias
Saludos
Allá van unas fotos, aunque todavía no haya empezado el brico
Esto son los famosos bloques que encontré, o sea, los típicos. Lo que haré será quitar las paredes interiores para que quede un único "hueco" a rellenar con hormigón. También se ven las dos varillas de acero que irán dentro del recinto, previamente recortadas a trozos, claro:

Tengo pensado ponerle estas patas:

Les he pegado en la base una gota de esas de goma transparentes. Creo que me servirán para absorber las posibles vibraciones a la vez que me permitirá nivelar la base ya que son roscadas:

Y para hacerse una idea de cómo quedaría la base y la columna:

Lo que no se me había ocurrido era lo de rellenar la columna con hormigón, aunque como dice nando mejor arena o incluso grava para que pese más.
También me parece buena idea lo de los tubos corrugados por el interior de la columna para pasar cables, aunque creo que esto estaría bien si fuera una instalación fija, que no será mi caso.
Se aceptan críticas o sugerencias
Saludos
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6
QHY5 + SSAG
QHY6
- XAP
Hola.
Pues me parece que te quedara una base-columna "de temporada" fantastica!!! ya veras que diferencia en calidad y comodidad a la hora de practicar astronomia.
Yo espere para ver si debia rellenar o no el tubo. Una vez terminada y ya con el tubo cortado, queda una columna robusta, pero de verda. Esos cuatro refuerzos que lleva el tubo le confieren una excelente robustez y a mi entender no vi necesario hacerle nada mas pues pense que el añadir peso en la parte superior igual puede ser perjudicial, y como decia mi profe de tecnol. " si funciona, no lo toque"
Suerte con el brico!!!
saludos
Pues me parece que te quedara una base-columna "de temporada" fantastica!!! ya veras que diferencia en calidad y comodidad a la hora de practicar astronomia.
Yo espere para ver si debia rellenar o no el tubo. Una vez terminada y ya con el tubo cortado, queda una columna robusta, pero de verda. Esos cuatro refuerzos que lleva el tubo le confieren una excelente robustez y a mi entender no vi necesario hacerle nada mas pues pense que el añadir peso en la parte superior igual puede ser perjudicial, y como decia mi profe de tecnol. " si funciona, no lo toque"
Suerte con el brico!!!
saludos
-
betto
Gracias XAP por los ánimos
Me pensaré lo de rellenar la columna. Si veo que queda bien robusta la dejaré como está.
Saludos
Me pensaré lo de rellenar la columna. Si veo que queda bien robusta la dejaré como está.
Saludos
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6
QHY5 + SSAG
QHY6
-
Clavius
Fantástico XAP, ya sabía que había visto esto antes ....
Enhorabuena.
Un saludo
Enhorabuena.
Un saludo
Epur si muove ** Galileo Galilei
Equipo astronómico
Telescopio Omni XLT 150/750, Montura ecuatorial CG4 Celestron motorizada en AR y Dec
Oculares Plöss 25mm,Celestron X-Cel 8mm,Barlow Ultima SV 2x
Webcam Neximage
Otros Canon 600D
http://foroastronomicobalear.net/index.php
http://cieloyuniverso.blogspot.com/
Equipo astronómico
Telescopio Omni XLT 150/750, Montura ecuatorial CG4 Celestron motorizada en AR y Dec
Oculares Plöss 25mm,Celestron X-Cel 8mm,Barlow Ultima SV 2x
Webcam Neximage
Otros Canon 600D
http://foroastronomicobalear.net/index.php
http://cieloyuniverso.blogspot.com/
- macysucanon
No lo pienses mucho, una columna metálica hueca va a tener vibraciones parásitas, si la rellenas de cemento o simplemente arena las reducirás casi a cero.Me pensaré lo de rellenar la columna. Si veo que queda bien robusta la dejaré como está.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva 
- XAP
Fantástico XAP, ya sabía que había visto esto antes ....![]()
![]()
Enhorabuena.
Un saludo
Si, es que lo publique en los dos foros a la vez, pero claro, en este a la que te despistas un poco el post acaba "enterrado" en poco tiempo y pasa desapercibido
Un abrazo
-
Guest
Hola, pues yo tambien me voy a poner manos a la obra, una pregunta betto, ese modelo que tu has comprado, cual es el de 110 cm ?¿? creo que sera el que yo compre para que el refractor no me queda bajo.
Por cierto, no dejes de poner fotos de como pones los hierros, patas y el hormigon,,,, jejeje porque estoy un poco pegado en tema de obras.
Tambien la voy a hacer con patas, asi no queda anclada en el suelo.
Voy a ver si puedo encontrar la base de antena por malaga, y sino, la pedire a la misma web, no sale nada cara la verdad.
saludos, una idea facil y magnifica.
Por cierto, no dejes de poner fotos de como pones los hierros, patas y el hormigon,,,, jejeje porque estoy un poco pegado en tema de obras.
Tambien la voy a hacer con patas, asi no queda anclada en el suelo.
Voy a ver si puedo encontrar la base de antena por malaga, y sino, la pedire a la misma web, no sale nada cara la verdad.
saludos, una idea facil y magnifica.
-
betto
Gracias macysuscanonNo lo pienses mucho, una columna metálica hueca va a tener vibraciones parásitas, si la rellenas de cemento o simplemente arena las reducirás casi a cero.
La columna está anunciada en la página web como soporte de 110cm pero es un error ya que mide 1 metro -al menos la que me trajeron a mí- pero tampoco es problema porque aún así la tengo que cortar.Hola, pues yo tambien me voy a poner manos a la obra, una pregunta betto, ese modelo que tu has comprado, cual es el de 110 cm ?¿?
A ver si el próximo fin de semana me pongo manos a la obra y cuando acabe el brico abriré un hilo con sus fotos correspondientesPor cierto, no dejes de poner fotos de como pones los hierros, patas y el hormigon,,,, jejeje porque estoy un poco pegado en tema de obras.
Saludos
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6
QHY5 + SSAG
QHY6
-
plastelino
...bueno, pues os presento mi proyecto de columna...:

Me queda recortar el tubo, pues es demasiado alto, rellenarlo de arena o cemento, y preparar la base para el cabezal de la montura (ya tengo encargada la pieza metalica que unirá tubo y montura).
Como no será 100% fija, le he metido unos ganchos metálicos para colgar bicicletas que me servirán de asas para su transporte de un lado a otro del jardin.
Saludos.

Me queda recortar el tubo, pues es demasiado alto, rellenarlo de arena o cemento, y preparar la base para el cabezal de la montura (ya tengo encargada la pieza metalica que unirá tubo y montura).
Como no será 100% fija, le he metido unos ganchos metálicos para colgar bicicletas que me servirán de asas para su transporte de un lado a otro del jardin.
Saludos.
Montura Orion Atlas
Diagonal 2" WO
UWAN 16mm +7mm +4mm

Diagonal 2" WO
UWAN 16mm +7mm +4mm

-
betto
Hola plastelino, te está quedando muy chula! Yo la mía también la tengo casi terminada. También le he puesto unas asas para transportarla, sino es imposible de mover
Precisamente ayer fuí al tornero a recoger la pieza de la base de la montura, después de un mes de espera
... ya contaré. A ver si esto llega a su fin y abro el hilo con el brico.
Saludos
Precisamente ayer fuí al tornero a recoger la pieza de la base de la montura, después de un mes de espera
Saludos
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6
QHY5 + SSAG
QHY6