He leido que los oculares deben ser como de la misma categoria que el teles, aunque mejores algo por tener un ocular muy bueno si el teles es mediano tampoco le extraeras todo el jugo, por contra si son inferiores tampoco haces nada, vamos que prima el equilibrio, aunque es evidente que si el ocular es buenismo ya lo tienes para otro teles superior.
Ahora tengo los ploss del maletin celestron, creo que son mas o menos como los omni, no estan mal, pero como tambien los utilizo para fotografia afocal querria mejorar un poco, el presupuesto como siempre lo tengo limitado, mi duda esta entre estos dos, o bien dos X-cell por aquello de comprar un par de focales diferentes, o bien un hyperion con anillos extensores, ambas cosas me saldran por el mismo precio mas o menos, ¿alguien que tenga estos oculares puede opinar como son?, o mejor aun, ¿cual me recomienda teniendo en cuenta que tengo un reflector f5 y como digo que tambien los quiero para foto afocal aparte de visual?.
Creo que ambos son buenos oculares para algun futuro teles superior ¿no?.
No obstante y aunque me quite a bajo precio algunos de los oculares que ya no utilizare seguire con algunos de los del maletin, por ejemplo el de 32, 15 o 9 mm.
¿El hyperion con anillos extensores tambien se puede utilizar con barlow?, ¿da buen resultado eso de los anillos extensores?, porque si dan buen resultado no esta mal el tema de los hyperion, por poco mas tienes dos focales diferentes.
Mi presupuesto como digo rondaria los 150 euros, y claro preferiria dos oculares por ese precio que uno solo, o bien el tema de los hyperion con extensores....
Saludos y muchas gracias.