Este verano montamos en casa un telescopio Alstar Vega 234 que nos regalaron y fue una grata sorpresa descubrir Júpiter y sus lunas. Nos entró el gusanillo. Pero la calidad del mismo es bastante mala. El trípode es endeble y vibra mucho al mínimo roce, incluso con la brisa del aire. Las roscas de la montura no tienen precisión y la óptica y los oculares son de juguete. Los que dan más aumento, el detalle es nulo, y el seguimiento de Júpiter con esa montura se hacía imposible, no paras de dar a las tuercas. Un infierno. Y una pérdida de dinero.
Después de una quedada con un amigo que tiene un C8 de Celestron, y de empaparme bastante a traves de internet, decidimos hacernos con ésta misma óptica.
Así pues acabo de recibir un C8 S/GT de Celestron

Lo he montado (y desmontado) ya dos noches en le jardín de casa, con un cielo contaminado por luz del pueblo donde resido. La montura CG5 me ha parecido muy estable. No he tenido mayor problema en alinear el telescopio siguiendo las instrucciones del manual. La búsqueda y el seguimiento de diferentes objetos ha sido excelente. Júpiter y sus lunas es lo mejor que he visto. Con el mando computarizado he encontrado sin problemas Andrómeda y diferentes objetos Messier, que se ven como pequeñas machejas de ténue luz, que nada tiene que ver con las fotos que se ven por ahí. Lo cierto es que gustaría verlos "mejor".
Me da que para ver ese cielo profundo tendré que salir al campo, pero esto lo veo un poco "coñazo" e incómodo. Pesan los cacharros lo suyo, andar transportando, montando y desmontando, pasando frío ...

Y os quería pedir algún consejo

- El telescopio viene "pelao" con un ocular de 25 mm. Júpiter se ve de cine, nítido y bien contrastado. Pero me gustaría verlo más grande y con calidad. ¿Qué oculares me recomendáis?.
- Para ver esas galaxias que tanto me gustaría, con calidad ... ¿necesito algún filtro para evitar la contaminación lumínica?. ¿Bastará con salir al campo buscando un cielo menos contaminado

Un saludo, a todos.