Otra cosa extraña en el cielo.

thecrow
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Otra cosa extraña en el cielo.

Mensajepor thecrow » 18 Oct 2009, 22:45

Hola,
Pues vaya para un día que no miro para arriba (había nubes altas y creí que no merecía la pena) voy y me lo pierdo.

La verdad es que me ha encantado la "investigación" que habéis hecho del fenómeno, convencidos de que tenía una explicación lógica y, claro está, al final se encuentra.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

almenara

Mensajepor almenara » 18 Oct 2009, 22:51

la fase que hemos visto debe de ser la que se produce en africa (de color azul en el dibujo) .por que coincide con la posicion y el desplazamiento que tenian........mas tarde hay otra sobre francia .
en fin ........ me parece que el misterio está resuelto.
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

fmm
Contactar:

Mensajepor fmm » 19 Oct 2009, 07:21

En Mallorca, como decía David, tambien lo vimos dos personas.
Solo percibimos una da las nubes, pero era de un tamaño bastante grande, y también con el puntito delante, aunque a cierta distancia.

http://foroastronomicobalear.net/index.php?topic=209.0

Mondoshawan

Mensajepor Mondoshawan » 19 Oct 2009, 08:52

Por delante de la macha luminosa se veía una luz, que parecía un avión. De ella salía un cono de luz que miraba al sur y apuntaba hacia la mancha que se iba quedando atrás. Al principio estaban cerca, pero conforme se desplazaban hacia el norte, el punto luminoso era más rápido que la luminosidad cónica.

Sí que debe ser lo del vaciado del tanque.
Imagen

Imagen

Lynx
Contactar:

Mensajepor Lynx » 19 Oct 2009, 08:56

Bueno, confrimado. Esto es lo que pone hoy Spaceweather.com:

Spadceweather.com escribió:ROCKET FUEL DUMP: A Centaur rocket caused a minor sensation on Sunday night, Oct. 18th, when it flew over Europe and dumped a load of excess propellant. "We saw it at 9:15 pm local time (1915 UT)," report Federico and Chiara Bellini of Bodio Lomnago, Italy. "It looked like a comet with a fan-shaped tail." They took this 30-second exposure using a Nikon D70s:

"About 20 seconds later, a second object appeared." That was a US military weather satellite (DMSP F-18), which the Centaur booster had helped launch earlier in the evening from Vandebergh, Air Force Base in California. "And then," the Bellinis continue, "a big circular halo followed the two across the sky." The halo, shown here in a movie recorded by Jonas Förste of Jakobstad, Finland, was probably an expanding puff of gas emitted during an earlier firing of the Centaur.

This remarkable display took observers by surprise in England, France, Germany, Italy, Finland, and many other places. Stay tuned for additional reports and photos.

http://www.spaceweather.com/archive.php ... &year=2009

Parece ser que fue no solo el vaciado del cohete sino tambien un encendido anterior del motor del mismo (almenara, acertaste :) ).
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

compostela

Mensajepor compostela » 19 Oct 2009, 09:28

Yo también lo vi ayer por la noche en torno a las 9 y media hacia el sur-este. La forma que tenía era algo parecido a esto:

Dibujo.jpg

Vamos, al principio era algo similar a la cola de un cometa, una especie de cono. Al poco rato eran como dos conos de diferente diámetro. Me imaginé que era un avión que no estaba dejando la típica "raya" en el cielo hasta que el piloto pisó el acelerador de forma repentina, jejeje
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

astrovalver
Contactar:

Mensajepor astrovalver » 19 Oct 2009, 12:37

Hola a todos , yo pude observar perfectamente pues estaba en el campo tenia muy buenas condiciones climatológicas y muy poca contaminación lumínica.
Resido en Valverde del Camino (Huelva) , pude ver sobre las 21:12h el paso de un extrañísimo objeto en dirección SE-NO.
Me encontraba en casa de mis suegros en el campo y alarmado por unos
familiares salí a verlo pero como siempre pasa en estos casos la
canon no la tenia encima . El objeto en cuestión era una nube de aprox 4
lunas llenas , juntas y era muy parecido a un cometa , núcleo
luminoso en su delantera y una gran cola difusa que se dividía en
dos , parecida a la del Halley. También tenia un halo como el que hace
la luna con la atmosfera cuando hay mucha humedad o nebulosidad . La
velocidad era relativamente lenta pero podría ser un poco menos que
la de la ISS cuando decribe orbita cenital. Tambien transitaba delante de el a unos 1.5º otro objeto brillante que describia la misma órbita.
El cielo estaba totalmente despejado aunque por el SO se veia entrar
la borrasca que tenemos hoy encima.
Cuando lo vi pensé que podria ser un meteoro y un compañero dijo que algun satelite en reentrada pero la verdad es que no tengo ni idea.
Lo del cohete meteorológico tiene muchas papeletas para que sea eso , la verdad es que fué impresionante de ver. Esta mañana hemos avisado al INTA para que revise las fotos de anoche que realiza el proyecto Bootes.

Un saludo

Fran Mora.
Todo tiene algo de belleza pero no todos son capaces de verlo.Confucio

Meade LXD55 S/C 8"
Buscado Lunático 60mm
Meade DSI
Canon EOS 400D
EQ6 Pro v.3

jordillo

Mensajepor jordillo » 19 Oct 2009, 13:27

vaya yo también lo vi sobre malaga hacia las 22h se veia como una nubecita blanca brillante y otra detrás mas grande y menos brillante, la verdad no le hecho demasiado caso... :roll:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Volver a “Observación”