Las pilas recargables y el ETX-70AT
- ManoloL
Las pilas recargables y el ETX-70AT
Hola a todos:
Ayer sucumbi a la tentación y a las 9 de la mañana me encontré en la puerta del Lidl de Alcobendas con otros cinco con las mismas intenciones.
Menos mal que habia 8 telescopios y quedaron 2, no se por cuantos minutos.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Alguien ha probado a utilizar pilas recargables con este telescopio?
Mi duda viene de que al ser estas baterias de 1,2 V y resultar con las 6 que lleva 7,2 V , si esta tensión será suficiente para que el telescopio funcione bien.
Como supongo que esto ya lo habrá probado alguien, si es tan amable que cuente el resultado.
Saludos
Ayer sucumbi a la tentación y a las 9 de la mañana me encontré en la puerta del Lidl de Alcobendas con otros cinco con las mismas intenciones.
Menos mal que habia 8 telescopios y quedaron 2, no se por cuantos minutos.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Alguien ha probado a utilizar pilas recargables con este telescopio?
Mi duda viene de que al ser estas baterias de 1,2 V y resultar con las 6 que lleva 7,2 V , si esta tensión será suficiente para que el telescopio funcione bien.
Como supongo que esto ya lo habrá probado alguien, si es tan amable que cuente el resultado.
Saludos
-
javigonzalez
- Contactar:
>>
Hola ManoloL, que alegria verte por aquí...
Pues ayer estube yo tambien en la puerta del lidl ( Lleida) a las 9.30, y un compañero y yo éramos los únicos con el mismo objetivo >> pillar el etx.
Esta mañana lo he provado con unas pilas recargables de 1.2v y 1600mAh del Carref_ur y funciona perfectamente. Lo interesante seria encontrar un transformador de 220v a 9v, ya que la majoria de telescopios van a 12v.
Saludos.
Pues ayer estube yo tambien en la puerta del lidl ( Lleida) a las 9.30, y un compañero y yo éramos los únicos con el mismo objetivo >> pillar el etx.
Esta mañana lo he provado con unas pilas recargables de 1.2v y 1600mAh del Carref_ur y funciona perfectamente. Lo interesante seria encontrar un transformador de 220v a 9v, ya que la majoria de telescopios van a 12v.
Saludos.
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
En eso no tenéis problema javigonzalez, hay muchos transformadores en el mercado de voltaje variable (de 1,5v a 12v) lo colocas en 9v y asunto arreglado. Yo utilizo uno de 850mA (suficiente para picos de 550-600 mA que dan el ETX 70 AT). Ten cuidado que sea ESTABILIZADO. Yo llevo casi cuatro años con la fuente y estoy encantado, la compré en un hipermercado de un centro comercial.
Enhorabuena a los dos por vuestra adquisición, que lo disfrutéis muchos años.
Saludos
.
Enhorabuena a los dos por vuestra adquisición, que lo disfrutéis muchos años.
Saludos
-
Jonatan
- nandorroloco
Hola a todos....
Hola ManoloL...
Yo me hice con una pequeña estación de energía... lleva una batería de 7ah 12v. Me encanta... Aunque todo lo paso por un pequeño circuito electrónico de protección, regulador, filtrador.... etc. Los publiqué por aquí.
Ya nos contarás que te parece este "mega-micro-telelescopio"
Saludos.
Hola ManoloL...
Yo me hice con una pequeña estación de energía... lleva una batería de 7ah 12v. Me encanta... Aunque todo lo paso por un pequeño circuito electrónico de protección, regulador, filtrador.... etc. Los publiqué por aquí.
Ya nos contarás que te parece este "mega-micro-telelescopio"
Saludos.
-
Castillo