La Hasselblad que yace sobre la Luna
-
yippi
La Hasselblad que yace sobre la Luna
Celestron C5, Vixen A80Mf
Vixen Porta, Trípode+TS-AZ
Celestron Mini Mak C65
Zenith 7X50, Bresser 10x50, Tento 20x60, Canon 10x30IS
Canon 20D+50 f/1.4+85 f/1.8+17-40 f/4L+70-200 f/4L
Vixen Porta, Trípode+TS-AZ
Celestron Mini Mak C65
Zenith 7X50, Bresser 10x50, Tento 20x60, Canon 10x30IS
Canon 20D+50 f/1.4+85 f/1.8+17-40 f/4L+70-200 f/4L
-
Toscana
Re: La Hasselblad que yace sobre la Luna
gracias por el link, muy interesante
Saludos,
Saludos,
Meade LX200 8" Classic
Meade ETX 125
Meade ETX 125
- macysucanon
Conociendo la calidad de las Hassel, seguro que si en una futura misión a la Luna la recogen, bastará con soplarle un poco el polvo cargarla con película y a funcionar
La cámara hizo un noble sacrificio, ya que a pesar de todo lo buenas que son, resultan un poco pesadas y cambiar una cámara por su equivalente en peso de rocas lunares, no tiene precio, seguro que Hasselblad pagaría una cifra "astronómica" por recuperar esa cámara cuando la NASA vuelva a la Luna en misiones tripuladas.
La cámara hizo un noble sacrificio, ya que a pesar de todo lo buenas que son, resultan un poco pesadas y cambiar una cámara por su equivalente en peso de rocas lunares, no tiene precio, seguro que Hasselblad pagaría una cifra "astronómica" por recuperar esa cámara cuando la NASA vuelva a la Luna en misiones tripuladas.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva 
- moladso
- Contactar:
Seguramente la cámara estará en perfecto estado: sin ningún daño provocado por erosión o agentes atmosféricos -no hay atmósfera-. No estará oxidada ni cubierta de polvo -tampoco hay polvo en suspensión aparte del que dejaran los astronautas o el propio eagle al despegar-. Eso sí, estará achicharrada por el Sol si no la pusieron a la sombra. 
- Ari2
¿A la sombra de? 
Celestron EDGE HD S/C 9.25" con HyperStar & Canon 450D modificada
Montura Vixen Sphinx SXD
Meade Lightbridge 10"
Oculares,y más trastos.
Filtro NPB 2" DGM Optics
Montura Vixen Sphinx SXD
Meade Lightbridge 10"
Oculares,y más trastos.
Filtro NPB 2" DGM Optics
- macysucanon
De la bandera, por ejemplo
No, venga, ahora en serio, creo recordar que dejaron más cosas aparte de la cámara, un retrorreflector para medir la distancia de la Luna a la Tierra con precisión, un sismógrafo y alguna otra cosa más, no es descabellado pensar que dejasen la cámara protegida por alguno de los instrumentos.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mi concepto de las Física y la Química así me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala uva 
- moladso
- Contactar:
Aquí, en la Tierra, todos sabemos que la mejor forma de proteger una cámara es que la lleve al hombro el amigo Macysucanon......no es descabellado pensar que dejasen la cámara protegida...
-
fotonperezoso
Hola Compañeros,
Cuando se recuperen, que seguro se recuperaran,....seran objetos de culto (independientemente de su estado), y las cifras que se pagaran por ellas (en el caso que la recuperacion sea "privada"), creo q sera realmente jugosa.
Saludos.
Cuando se recuperen, que seguro se recuperaran,....seran objetos de culto (independientemente de su estado), y las cifras que se pagaran por ellas (en el caso que la recuperacion sea "privada"), creo q sera realmente jugosa.
Saludos.
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.
- macysucanon
Coñe, yo le di la cámara, lo que pasa es que no supo cogerlaAquí, en la Tierra, todos sabemos que la mejor forma de proteger una cámara es que la lleve al hombro el amigo Macysucanon......no es descabellado pensar que dejasen la cámara protegida...
- kelvinator
- Contactar:
la cámara la cogió con la frente, pero la cogió. A las pruebas me remito: "TINEZ"
Un saludo,
Luis
Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm
Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm
Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/