IC_1805
-
Conery
IC_1805
Hola a tod@s
Les dejo este corazón del cual no esperaba conseguir demasiado, son 13x600 con el refractor de 80 mm de meade, guiado con QHY5 Y PHD Guiding, la canon 350d mod.
El histograma está un pelín descompensado pero prefiero esta versión a la otra por la cantidad de info que tiene para estar hecha en una zona con algo de CL.
Se agradecen comentarios, a ver que tal les parece.
Gracias.
Pedro.

Les dejo este corazón del cual no esperaba conseguir demasiado, son 13x600 con el refractor de 80 mm de meade, guiado con QHY5 Y PHD Guiding, la canon 350d mod.
El histograma está un pelín descompensado pero prefiero esta versión a la otra por la cantidad de info que tiene para estar hecha en una zona con algo de CL.
Se agradecen comentarios, a ver que tal les parece.
Gracias.
Pedro.

- boris1800
Re: IC_1805
Hola Pedro, la imagen esta bien, aunque como dices, el histograma no esta del todo ajustado y tiene una dominante rojiza.
Sinceramente, creo que esta zona necesita exposiciones más largas, y a la fotografia, en mi opinión, le falta señal.
Cuando este verano le tiré a ngc 896 que esta pegada a la IC 1805 y a ti no te ha salido por poco, le hice 18 tomas de entre 900 y 1800", con la Atik 4000.
En cualquier caso, repito, me parece una fotografia bastante buena.
Saludos.
Sinceramente, creo que esta zona necesita exposiciones más largas, y a la fotografia, en mi opinión, le falta señal.
Cuando este verano le tiré a ngc 896 que esta pegada a la IC 1805 y a ti no te ha salido por poco, le hice 18 tomas de entre 900 y 1800", con la Atik 4000.
En cualquier caso, repito, me parece una fotografia bastante buena.
Saludos.
Teles Celestron 9,25 ,SW ED 80 y M/C 125
Montura CGEM
CCD Atik 4000, QHY 8 Pro, DFK21AU618.AS y QHY 5
http://www.astrolucentum.com
Montura CGEM
CCD Atik 4000, QHY 8 Pro, DFK21AU618.AS y QHY 5
http://www.astrolucentum.com
-
Conery
Hola Boris
Gracias por tu comentario!!. Como bien dices esta zona es dificil, ya me lo habian comentado, con las pocas tomas que hice tampoco le voy a pedir mas, en realidad llevo con ella casi 45 dias y la iba a tirar a la basura por el encuadre y demas... mas bien la procesé por orgullo!!.
Saludos.
Pedro.
Gracias por tu comentario!!. Como bien dices esta zona es dificil, ya me lo habian comentado, con las pocas tomas que hice tampoco le voy a pedir mas, en realidad llevo con ella casi 45 dias y la iba a tirar a la basura por el encuadre y demas... mas bien la procesé por orgullo!!.
Saludos.
Pedro.
-
Tomaset
- Contactar:
Hola, como bien dices es un objeto bastante esquivo, tiene una magnitud absoluta muy baja y un tamaño enorme, para mas inri emite la mayor parte de su espectro en Ha, lo único que se me ocurre es que le metas mas exposición y que le regales un poco de Ha.