Conseja para adquirir cables para manejo remoto EQ6
- Comiqueso
Conseja para adquirir cables para manejo remoto EQ6
Buenaaaaaaas ^^
Pues ya me he lanzado
Voy a intentar manejar de forma remota el teles, ahora que viene el fresquillo (dicen
; hoy 28º de máxima
)
Pero me asaltan dudas acerca de que caracteristicas tiene que tener el cableado.
A partir del mando saldría el conector telefonico-serie
que creo mide metro y medio (no lo he medido)
ahí se colocaría un conversor serie-USB; la salida USB iría a un ladrón de puertos USB (técnicamente un USB HUB) al que también se conectaría el USB de la CCD y el del la cámara de guiado. De ese ratero saldría ya el prolongador de USB de 5m de longitud, hasta el portatil. De este modo, el portatil se situaría a unos 6.5 m o así del portatil.
Asin que las preguntas son: ¿alcanzara la señal, o debere comprar el prolongador autoalimentado?
Si de todas formas lo compro asi, ¿podria poner la montura a 12m (5 realimentado + 5 normales)
Aparte de ser puertos 2.0 ¿Deben ser, tanto el HUB como el convertidor de alta velocidad?
Como veis, aun no las tengo todas conmigo
Gracias
Pues ya me he lanzado
Voy a intentar manejar de forma remota el teles, ahora que viene el fresquillo (dicen
Pero me asaltan dudas acerca de que caracteristicas tiene que tener el cableado.
A partir del mando saldría el conector telefonico-serie
que creo mide metro y medio (no lo he medido)
Asin que las preguntas son: ¿alcanzara la señal, o debere comprar el prolongador autoalimentado?
Si de todas formas lo compro asi, ¿podria poner la montura a 12m (5 realimentado + 5 normales)
Aparte de ser puertos 2.0 ¿Deben ser, tanto el HUB como el convertidor de alta velocidad?
Como veis, aun no las tengo todas conmigo
Gracias
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC
-
plastelino
Re: Conseja para adquirir cables para manejo remoto EQ6
Yo estoy en la misma tesitura, he dado muchas vueltas al tema, y aunque todavia no he podido probarlo (estoy de obras en el jardin), la manera más factible y menos problemática que he encontrado en mi caso, es tener el portatil junto al telescopio con todos los trastos conectados, y manejar el portatil desde casita con una conexión en remoto, puedes probar con logmein, va de fábula:
https://secure.logmein.com/ES/home.aspx
Saludos.
https://secure.logmein.com/ES/home.aspx
Saludos.
Montura Orion Atlas
Diagonal 2" WO
UWAN 16mm +7mm +4mm

Diagonal 2" WO
UWAN 16mm +7mm +4mm