Animación de Jupiter, Calisto, Io y su sombra
- arvidas
- Contactar:
Re: Animación de Jupiter, Calisto, Io y su sombra
Muchisimas gracias por vuestros comentarios!!!
Es cierto que ha sido muy laborioso el tratamiento de cada imagen. Aunque el seeing era realmente bueno, luego tuve que currar mucho con registax y sus wavelets, ajustar niveles ya que algunos videos lo había hecho con una ganancia diferente. Me ayudo mucho a ganar detalles las wavelets de registax y la deconvolución (Maxim DL). El montaje del video lo hice con MaximDL (cada vez le estoy cogiendo más cariño a este programa!)
Linp, lo que dices del colimado fue crucial, ya que llevaba unos días donde me parecía que el teles estaba algo descolimado y no me atrevía a tocarlo. Pero esa noche lo probe siguiendo las instrucciones del manual dl teles y me bastó con apretar un poco (1/8 de vuelta) uno de los tornillos para mejorar la nitidez. Fue una casualidad!!!
Otras veces con el teles peor colimado o con seeing regular al forzar con las wavelets me salían los típicos aros de cebolla, pero esta vez no fue así!
Repito, muchas gracias!!!!

Es cierto que ha sido muy laborioso el tratamiento de cada imagen. Aunque el seeing era realmente bueno, luego tuve que currar mucho con registax y sus wavelets, ajustar niveles ya que algunos videos lo había hecho con una ganancia diferente. Me ayudo mucho a ganar detalles las wavelets de registax y la deconvolución (Maxim DL). El montaje del video lo hice con MaximDL (cada vez le estoy cogiendo más cariño a este programa!)
Linp, lo que dices del colimado fue crucial, ya que llevaba unos días donde me parecía que el teles estaba algo descolimado y no me atrevía a tocarlo. Pero esa noche lo probe siguiendo las instrucciones del manual dl teles y me bastó con apretar un poco (1/8 de vuelta) uno de los tornillos para mejorar la nitidez. Fue una casualidad!!!
Otras veces con el teles peor colimado o con seeing regular al forzar con las wavelets me salían los típicos aros de cebolla, pero esta vez no fue así!
Repito, muchas gracias!!!!

Celestron S/C 6", CG5GT goto. Orion ED80 T CF.
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/
- kikerv
Re: Animación de Jupiter, Calisto, Io y su sombra
¡No me lo puedo creer!
Me has dejado sin habla... tengo pedido un equipo como el tuyo y dudaba si no habría hecho el canelo no tirandome a las 8" como todo el mundo... pero el presupuesto manda... y pensaba que no sería un "tragaluz" pero si que mejoraría mucho mi vetusto y modesto refractor... pero no me imaginaba que se pudiera conseguir semejante resultado.
Sin duda has puesto el listón muuy alto, mi más sincera admiración.
Celestron C8-SGT, Hyperion Zoom, S/W 32mm 2", S/W 80/400, Crayford 2", diagonal dieléctrica 2", Barlow GSO 2", cámara ASI120MC... vamos, la multitud habitual de cachivaches varios.
... ¡Ah! y las nubes de siempre...
... ¡Ah! y las nubes de siempre...