Por fin me llego mi fabuloso telescopio hace una semana un Sky- Watcher de 200/1000 comprado de segunda mano, pero en excelentisimo estado, como nuevo vamos!!!...con motor AC/DEC incorporado, 3 oculares de 4x, 12x y 25x...y como podeis imaginar despues de una semana con el telescopio en casa y por cuestiones meteorologicas adversas y personales ( un crio de 1 mes ), pues aproveche ayer en casa del suegro a subirlo en la terraza, la ansias por probarlo y observar cualquier cosa eran superiores a todo lo demas....evidentemente las condiciones nefastas....en medio de la ciudad, contaminacion luminica alta, una noche un poco nubosa,y lo peor de todo la INEXPERIENCIA ABSOLUTA..

Pues como era normal entre las condiciones y que no se puede salir a cualquier sitio a observar, evidentemente solo pudimos hacer un poco de lunar y poquito más, la verdad es que iba muy perdido, ya desde el montaje...

Como es normal...me surgieron un monton de dudas....
1. Con el buscador miraba a traves de el para localizar un punto concreto, pero despues pasaba al telescopio y no era para nada lo que reflejaba el buscador, ¿ hay que encuadrar el buscador con el telscopio de alguna manera?
2. Hacía seguimiento con el ocular 4x de la luna y con el motor de AC/DEC en velocidad de 8x me iba demasiado lento y al finale tenía que ir a parar al manual, ¿ es normal?.
3. Encuadrar un objeto cualquiera con el telescopio era un suplicio no había manera humana de encararlo, ¿ cual era el problema?
Bueno, aqui dejo el rollazo , evidentemente la inexperiencia es importante, pero con vuestra ayuda con mas libros y mejor preparación iremos mejorando....POR GANAS NO SERA!!!!...