Doble cumulo de Perseo
-
caronthe
Doble cumulo de Perseo
Hola a tod@s,os dejo una foto que hice hace unas semanas en Pinar de Araceli,es la suma de 2 tomas,un tiempo total de 7 minutos con una canon 450d sin modificar a foco primario con el tubo 200/1200 de skywatcher sobre montura cgem y guiado con la solucion de autoguiado.
Retocada con pixinsight y photoshop,pero lo justo,que estoy verde todavia,el encuadre no es el optimo pero con un F6 no veas para encuadrar,jejejejeje.
Un saludo y espero que os guste.
http://img18.imageshack.us/i/doblecumulodeperseo.jpg/
Retocada con pixinsight y photoshop,pero lo justo,que estoy verde todavia,el encuadre no es el optimo pero con un F6 no veas para encuadrar,jejejejeje.
Un saludo y espero que os guste.
http://img18.imageshack.us/i/doblecumulodeperseo.jpg/
-
mauriciog
Re: Doble cumulo de Perseo
Jose genial!!..ademas ese objeto esta en el top five d emis preferidos ..o sea que para que te voya seguir hablando....jeje..Genial!!,..a ver si nos vemos pronto!!
saludos
Mauricio
saludos
Mauricio
- jordillo
Esta bastate bien pero logicamente con solo dos tomas el ruido es exagerado, si apilas más de menos minutos a un iso moderado 200-400 y haces algúnos darks y flats, el ruido mejorara mucho, el doble cumulo de perseo es muy agradecido y no hace falta isos muy altos ni tiempos muy largos de exposición... 
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30
- xatamec
- Contactar:
Hola,
Yo creo en cambio que 3.5 minutos por toma es muy poco y mas con tu relación focal. Yo alargaría un poco los tiempos, dispararía a ISO 100 y acumularía mucho mas tomas. Con fotos de cúmulos estelares conviene preserval el máximo rango dinámico posible, así que la ISO al mínimo.
Saludos,
Sergi
Yo creo en cambio que 3.5 minutos por toma es muy poco y mas con tu relación focal. Yo alargaría un poco los tiempos, dispararía a ISO 100 y acumularía mucho mas tomas. Con fotos de cúmulos estelares conviene preserval el máximo rango dinámico posible, así que la ISO al mínimo.
Saludos,
Sergi