Vicent Peris en el Telediario de TVE.
- Cuelebre
Vicent Peris en el Telediario de TVE.
Me he llevado una gratísima sorpresa al ver como hoy salía un pequeño reportaje sobre astrofotografía aficionada en el telediario 1 de Tve, el del mediodía. En concreto le han hecho una pequeña entrevista a Vicent Peris, donde contaba por encima el método que le ha llevado a hacer esas fotografías que hacen que se nos caiga la baba, y que le han hecho portada de la APOD, de Tribuna de Astronomía...
Es de suponer que esta misma noche lo vuelvan a repetir en el telediario, pero si alguno quiere verlo en la web de RTVE, el enlace es http://www.rtve.es/mediateca/videos/200 ... 3863.shtml.
Es de suponer que esta misma noche lo vuelvan a repetir en el telediario, pero si alguno quiere verlo en la web de RTVE, el enlace es http://www.rtve.es/mediateca/videos/200 ... 3863.shtml.
-
betto
Re: Vicent Peris en el Telediario de TVE.
Vaya... Muy interesante
No sabía que Vicent Peris era tan joven, me lo imaginaba más carrocilla
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6
QHY5 + SSAG
QHY6
- jordillo
!!Enohrabuena!!, magnificas astrofotos e impresionante lo del algoritmo creado por el...

WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30
-
rumbert
Esta semana lo hemos tenido de profe en un taller de astrofotografía que se ha hecho en Lleida, con motivo de la semana de la ciencia, y yo también me esperaba a alguien más mayor, pero independientemente de la edad lo que más me ha llegado a la fibra es que es músico de carrera, pianista para ser más exactos, y para más inri completo autodidacta en todo lo que tiene que ver con la astrofotografía.Vaya... Muy interesante![]()
Además hay que añadir que es una bellísima persona.
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios
- Miguelo
Lo cierto es que hay que aplaudir el talento de este chaval ¡Enhorabuena majo!
Un saludo
Un saludo
-
Tomaset
- Contactar:
Pues tu que eres de Castellon lo tienes fácil para verlo en persona, viene todos los martes al conservatorio , estudia pianoVaya... Muy interesante![]()
-
betto
Pues a ver si algún día lo veo porque paso a menudo por el Conservatorio y le doy la enhorabuena en persona por su genialidad
Saludos
Saludos
LX 50 10" + Montura CGEM
QHY5 + SSAG
QHY6
QHY5 + SSAG
QHY6