el ganador de la porra: 21mm

aire

Re: el ganador de la porra: 21mm

Mensajepor aire » 24 Nov 2009, 13:44

pues a mi con los oculares de kokusai me coló, ponía bastante menos importe....

igual era poca cosa, pero...

saludos

FranJua

Mensajepor FranJua » 24 Nov 2009, 13:54

aire escribió:pues a mi con los oculares de kokusai me coló, ponía bastante menos importe....
igual era poca cosa, pero...
saludos

Nunca me han parado comprillas de menos de 100 euros, pero las que han pasado de 200, religiosamente...
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 24 Nov 2009, 14:12

a mi me han parado una de menos de 55€ y tuve que pagar religiosamente. Depende de como vean ellos el paquete.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Titanio

Mensajepor Titanio » 24 Nov 2009, 14:27

Pues cuando las compras a USA se hacen a Canrias, puede ocurrir de todo, pero parece que si compras por mensajeria UPS, te cobran el el Igic canario (el equivalente al iva pero solo el 5%) + 21 euro del despacho aduanero y cuando a ellos le dan la gana te meten un impuesto que puede ascender a no se cuanto, ya que el agente de aduanas tu no lo eliges y te meten lo que ellos llaman penalización por importar de USA. Si lo haces por correos USA (USPS o algo asi) tienes que designar un agente de Aduanas, que te puede cobrar unos 60 euros + el 5% del IGIC, y normalmente a no ser que sea productos que perjudiquen al mercado canario no te meten el ultimo pago. En resumen, mi última compra me costó unos 600 dolares, a los que le tuve que añadir 21 euro del despacho, más 30 de igig más penalización, por que segun dicen ellos perjudica al comercio canario y me han clavado 54 euros. Que yo sepa esos 54 euros se los ha embolsado el agente que me hizo el despacho + los 21 euros que se paga en total (aqui en canarias), ya que un ocular no está inscrito en árticulos que perjudica a la industria canaria. Sin embargo por una compra de casi 2600 dólares que hice, solo pagué 130 euors más 21 euros. ¿como puede ser eso?

Tanto en Canarias como en la peninsula, hay que dejar claro que si uno busca el agente de adunas la cosa sale más barata a la hora de hacer el despacho, eso que dicen que hay que pagar el 20% no es cierto, ya que el despacho es fijo y no es debido al incremento del valor de la mercancia. Lo normal es pagar 16% de IVA (antes que lo suban) y a un agente de adunas una cantidad fija por el despacho que hace, nada más. Lo normal es hacer el despacho en la aduna de destino, por ejemplo de USA a Alicante, aduana destino Alicante, buscas el agente que menos te cobre y ya está. Que donde se busca un agente de aduanas?, pues en las paginas amarillas o por internet :D )

Saludos

Saludos
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Guest

Mensajepor Guest » 24 Nov 2009, 15:12

Pues siempre he tenido la curiosidad de ver en que se pueden regir en aduanas para pagar o no pagar, yo he pagado por paquetes de unos 80 euros y luego no he pagado por otros de unos 400, de hecho el panoptic 41 paso sin cargo de aduanas, asi que supongo que sera cuestion de cruzar los dedos.

saludos.

murnau
Moderador
Moderador

Mensajepor murnau » 24 Nov 2009, 15:30

Hola,

Parece ser que la cuestión del pago de tasas ya no es tan aleatoria como antaño, me temo que lo raro, en estos tiempos, es que pase sin pagar. A mi me ha ocurrido de todo, pagar por envíos de 50 Euros y no hacerlo por uno de 800, pero en los cinco últimos me he tenido que retratar con el fisco.

Lo que si me ha salido "mas barato" a la hora de abonar impuestos ha sido dejar que Correos haga todo el trámite y cuando ha venido el cartero a hacer la entrega abonarle el importe, es mas en las últimas compras que he hecho no he tenido ni la oportunidad de hacer yo los trámites aduaneros, ha sido "política de hechos consumados".

Saludos

Acrab

Mensajepor Acrab » 24 Nov 2009, 16:46

Según mi experiencia, sigue siendo en cierto modo una lotería, aunque sí he podido comprobar que si el importe de la compra se eleva considerablemente es prácticamente imposible que cuele.
Un saludo.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Jou

Mensajepor Jou » 24 Nov 2009, 16:55

Titanio escribió:Tanto en Canarias como en la peninsula, hay que dejar claro que si uno busca el agente de adunas la cosa sale más barata a la hora de hacer el despacho,

Bueno, mi experiencia particular es otra. A mi empresa llegó a través de UPS una importación procedente de Estados Unidos valorada en 1.824 USD. Solicitemos que del despacho de la mercancía se encargara nuestro agente de aduanas habitual. Resultado: nuestro agente de aduanas nos cobró lo mismo que nos hubiera cobrado UPS, pero ADEMÁS UPS nos pasó un cargo de 73 euros en concepto de "cesión de documentación a su agente de aduanas". :(

Acrab

Mensajepor Acrab » 24 Nov 2009, 17:32

De todas formas hay tiendas USA que lo tienen a 719 dólares. Si le sumamos gastos de envío por USPS y aduanas, se queda rondando los 610 euros puesto en España. Mucho más barato que el precio al que aparecerá aquí seguro.
Un saludo.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

murnau
Moderador
Moderador

Mensajepor murnau » 24 Nov 2009, 17:47

Acrab escribió:De todas formas hay tiendas USA que lo tienen a 719 dólares. Si le sumamos gastos de envío por USPS y aduanas, se queda rondando los 610 euros puesto en España. Mucho más barato que el precio al que aparecerá aquí seguro.
Un saludo.

Hola

¿Puedes decirme en un privado donde lo has visto a ese precio? Yo no lo he encontrado tan barato.

Gracias

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”