Werner y alliacensis

albert

Werner y alliacensis

Mensajepor albert » 25 Nov 2009, 08:28

Esta toma la realize ayer. Esta vez con un seeing mejor que el de la jornada anterior.
Suma de 1300 imagenes de 5000.
Omni XLT 150 a F/5
powermate X5
QHY5 color

Imagen

kothaar

Re: Werner y alliacensis

Mensajepor kothaar » 25 Nov 2009, 16:54

Hola albert, gran foto y más teniendo en cuenta que estas trabajando a f/25 :crazyeyes: bien por el tubo y por la barlow... bueno y por el fotógrafo :mrgreen:
Por cierto, que tal la cámara que tienes, la había barajado como posible futura compra para hacer planetaria. Había leido alguna vez que la gente prefería el modelo B/N a este de color, estas contento con ella?

salludos

albert

Re: Werner y alliacensis

Mensajepor albert » 25 Nov 2009, 19:04

Hola.
Pues decirte que la camara esta bastante bien para lo que me costo (200€) nueva.
La verdad es que siendo en color te ahorras una pasta y encima te sirve para autoguia puesto que lleva puerto ST-4. En cuanto al ruido pues tiene bastante mas que la de B/N y es menos sensible. Yo baraje los pros y los contras y si tienes paciencia acabas sacando imagenes bastante limpias. Yo apenas noto diferencia con la QHY5 B/N. Si hubiera optado por la B/N mas ruedas mas filtros me hubiera costado casi tres veces mas. Tambien decir que es mas rapida que la Toucam Pro II. Yo con la Luna puedo capturar a 100 milisegundos a 4 metros de focal con un 150.
Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”