Las comparaciones son odiosas: EQ6 pro vs. CGEM

Comiqueso

Las comparaciones son odiosas: EQ6 pro vs. CGEM

Mensajepor Comiqueso » 28 Nov 2009, 14:05

¡Hola, parroquianos! Anoche recogí mi CGEM y, sorprendentemente, aguanté las ganas de abrir el paquetillo, conformándome con la lectura del manual ^^

Pero en fin, a lo que vamos jejeje

Empiezo a abrir el paquete del trípode y la pesa. No se aprecia a ojo de Comi, ninguna diferencia de peso entre ambos trípodes; si acaso el pitorro de la CGEM (en adelante C) es más largo que el de la EQ6 (en adelante E)

La pesa si muestra ya importantes diferencias

Imagen

Por de pronto, pesa más. Pero además tiene chaflanes a ambos lados que la impiden salir rodando monte abajo, La palomilla de la sujeción, es más grande y ergonómica que la de la E. Por contra, la barra de contrapesas de la E es más fina que la de la C, -al menos en mi modelo de hace unos 3-4 años- Por lo que he de agrandarle el agujero central a las pesas de la E para que me valgan para la C. Así mismo, la barra de la C, es más corta que la de la E, si bien se puede hacer el apaño de meterla un poco menos y que sobresalga más. La relación entre ellas es E=palmo y medio, C=palmo justo (no encuentro el metro, jijiji) Lo que recomienda el uso de pocas pesas y gordas por el poco espacio.

La montura propiamente dicha:

Los mandos son más ergonómicos que los de la E. La tapa del buscador de polar se pone y quita más fácil que el de la E. (el buscador es compatible, enrosca perfectamente en el hueco, jijiji) Los pomos del azimut se me antojan mas llevaderos así como los de la altura., bueno, el que baja la latitud es casi tan malo como el de la E jajaja, pero en fin

Los tornillos de apriete de la mordaza de la cola milano me gustan mas los de la E; los de la C los encuentro finos.

En fin, que salvo la cuestión de la barra de contrapesos, se nota más calidad y ergonomía en la C. Me falta ponerla en marcha y ver como va. Pero eso es otra cuestión jejeje
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

murnau
Moderador
Moderador

Re: Las comparaciones son odiosas: EQ6 pro vs. CGEM

Mensajepor murnau » 29 Nov 2009, 01:32

Enhorabuena por la adquisición Comi....

Ahora a ver si no se ha enterado el Murphy y nos puedes hacer la "reviú" fetén.

Saludos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”