Me presento.
-
sepionet
Re: Me presento.
Bienvenido, y una cosa te digo:
yo llevo poco por aquí, pero he aprendido más leyendo temas y posts en el foro en este último mes, que todo lo que pensaba que sabía de astronomía anteriormente.
No te canses de leer mensajes.
Un saludo
yo llevo poco por aquí, pero he aprendido más leyendo temas y posts en el foro en este último mes, que todo lo que pensaba que sabía de astronomía anteriormente.
No te canses de leer mensajes.
Un saludo
- Inaxio
Bienvenido.
Mirate este curso de astronomía y astrofísica: http://atenea.pntic.mec.es/Antares/#
Creo que tendrás la mayoria de información que necesitas para ir empezando a adentrarte en este apasionante mundo. Si tienes algna duda ya sabes...
Con un planisferio los prismáticos que tienes y una comoda tumbona ya puedes empezar. La iniciación creo que es lo más bonito de todo esto. Ver los anillos de Saturno por primera vez a traves de un telescopio...
El programa stellarium, que ya te han recomendado, esta muy bien para entender los cambios del cielo a medida que trasncurre el año, como para conocer la posición de planetas, estrellas, cumulos y galaxias.
Saludos
Mirate este curso de astronomía y astrofísica: http://atenea.pntic.mec.es/Antares/#
Creo que tendrás la mayoria de información que necesitas para ir empezando a adentrarte en este apasionante mundo. Si tienes algna duda ya sabes...
Con un planisferio los prismáticos que tienes y una comoda tumbona ya puedes empezar. La iniciación creo que es lo más bonito de todo esto. Ver los anillos de Saturno por primera vez a traves de un telescopio...
El programa stellarium, que ya te han recomendado, esta muy bien para entender los cambios del cielo a medida que trasncurre el año, como para conocer la posición de planetas, estrellas, cumulos y galaxias.
Saludos
C11 XLT, Celestrón 80/900, GSO Dobson 12" + telrad.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: Hyperion Aspheric 36mm, Hyperion 8mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film 280.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.
Montura: AZ EQ6 Pro
Oculares: Hyperion Aspheric 36mm, Hyperion 8mm.
Barlow: Televue 2x
Filtros: Astronomic UHC-e, filtros de colores GSO: 25,21,56,80, polarizador, Baader astrosolar film 280.
Cámara: Canon 450D
Prismáticos: Bresser 10x50.
-
iko
hola compañero , te digo lo mismo que Sepionet este es el lugar adecuado para aprender ....
- Sifter
Bienvenido! Aquí aprenderás muchisimo! 
- astroLaikhar
Hola tocayo, te doy también la Bienvenida por la parte que me toca.
Saludos.
Fernando
Saludos.
Fernando
Equipos: TeleVue-60is 360 mm f/6 APO -> AstroPro 130 mm f/6.9 TRIP/APO sobre NEQ6pro
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...
Oculares: Pentax XV-20, WO-SWAN 33, Nagler 12, 24, 3-6 Zoom, Powermate 2x, 4x
Camaras: Basler acA640-100gm. -> Fuji S5pro. y demás cacharros...
-
kalandrakas
Bienvenido, entras en el mejor lugar para aprender una buena base...
Saludos.
Saludos.