Evolución de llamaradas solares
-
maritxu
- Moderador

- Contactar:
Evolución de llamaradas solares
Wenas , por las mañana suelo conectarme con el observatorio Montegancedo para ver la actividad solar, las imágenes se renuevan cada 20 " y me gusta ir viendo la evolución de las llamaradas solares . Hoy he alucinado ya que los cambios han sido brutales en muy poco tiempo. Normalmente , y con suerte , lo que se ven son algunas espículas , pero hoy me ha sorprendido ver auténticas "explosiones " . Os pongo la evolución en apenas 10 minutos .
Primera toma : 11:25 AM

Segunda toma : 11:30 AM
Tercera toma : 11,35 AM

Primera toma : 11:25 AM

Segunda toma : 11:30 AM
Tercera toma : 11,35 AM

Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas
-
GonZoo
Re: Evolución de llamaradas solares
Un proyecto muy interesante. Me he dado una vuelta por la web y registrado para poder probarlo alguna vez.
Las imágenes son espectaculares, menudas explosiones. Aunque muchos conocéis la proporción me he permitido "pintar" a escala real el tamaño de la tierra comparado con la llama. Es la bolita roja que se ve en la siguiente imagen.

Las imágenes son espectaculares, menudas explosiones. Aunque muchos conocéis la proporción me he permitido "pintar" a escala real el tamaño de la tierra comparado con la llama. Es la bolita roja que se ve en la siguiente imagen.

My God, it's full of stars!