Si no tuvieras límite ¿Cuanto gastarias en un teles?

rviper
Contactar:

Re: Si no tuvieras límite ¿Cuanto gastarias en un teles?

Mensajepor rviper » 15 Dic 2009, 20:35

Pues yo pienso, y ya lo han dicho algunos compañero, que es mas limitativo el tamaño y la facilidad de transporte. ¿Para que quiero un super tubo de 200.000€ si no puedo moverlo?
Ahora mismo tengo un LB de 10" y siempre estoy pensando en venderlo porque me es una lata moverlo en mis circunstancias. Si tuviera por ejemplo 5 o 10 mil € creo que lo invertiria en comprar un tubo no muy grande (120mm como maximo de apertura) y el resto en buenos accesorios.

Si estuviera podrido de dinero, observatorio profesional como dicen por aqui arriba :lol:
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...

Esta es mi asociación: Astrohenares

Mondoshawan

Mensajepor Mondoshawan » 15 Dic 2009, 20:37

Sin límites.... ¿no?.

Será por pasta !!!!!!!.

Imagen
Imagen

Imagen

Acrab

Mensajepor Acrab » 15 Dic 2009, 20:40

Hablando en plan terrenal, algo similar al tinglado que tiene montado el colega de la película de Armageddon, eso sí, sin la parienta dándote el follón por detrás........
Un saludo.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Titanio

Mensajepor Titanio » 15 Dic 2009, 20:55

:lol: Yo creo que me compraria un telescopio muy grade y tendria un porteador a sueldoparqa que llevara todo el material.
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

zonalunar
Contactar:

Mensajepor zonalunar » 15 Dic 2009, 20:57

¿ Sin límite ? ¿ Terrícola ? ¿ Y sin parienta ?

Este...............el mas grande.

Imagen

Un saludo.-)
Observatorio Zonalunar - MPC J08
Long Perng 100ED f6 - Newton 200 f5
Canon 1000D - QHY6 - Atik 314L+
http://www.zonalunar.com
http://www.minorplanet.es

Yuyu

Mensajepor Yuyu » 15 Dic 2009, 21:03

Yo no soy ambicioso. Un WO FLT 132. Y dos monturas: una HAZ (ligera, pequeña, fácil de tansportar y guardar) y una más potente, tipo CGEM o CG5 por si me da por hacer fotitos.
Edito: olvidaba un Newton que vende Astrocasión de 300x1500mm.
Creo que con esos cuatro juguetes termina mi lista para los Reyes Majos.

pegaso
Contactar:

Mensajepor pegaso » 15 Dic 2009, 21:47

Me compraría un CPC 9... :D
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Ceres

Mensajepor Ceres » 15 Dic 2009, 22:09

Hola,

Pues con los pies en la tierra, yo suscribo al pie de la letra lo dicho por albert, JJMRSOFT, y Jou. Según mi opinión, no se trata de derrochar más por tener más, yo creo que efectivamente lo importante es racionalizar los gastos. Si resulta que con nuestro escaso poder adquisitivo, no somos capaces de exprimir las posibilidades de un telescopio de 8” ya que antes de hacerlo lo vendemos para comprarnos uno de 10” y cuando apenas hemos probado este ultimo ya estamos haciendo gestiones para comprar un 14 que no podremos usar casi nunca, y al final acabara con nuestra loca carrera del ¡quiero más! y hasta con la afición. ¿Acaso por tener uno de 2 metros de repente seremos capaces de sacarle el rendimiento que no le sacamos a un 8”?.

Pero como soñar no cuesta nada, pues soñemos un rato…Yo encargaría a una de las civilizaciones súper adelantadas de otra galaxia :visitor: que me fabricaran y trajeran una nave que viajara de forma instantánea a cualquier lugar del universo :scatter: , así con un simple chasquido de dedos podría situarme en el campo de asteroides, en los anillos de Saturno, me sumergiría en el interior de M13, pasaría por entre los Pilares de la Creación de M16, cruzaría por el interior de M57, me situaría a medio millón de años luz para ver nuestra galaxia completita :roll: , luego recorrería el cúmulo de galaxias de Virgo y por ultimo me iría hasta los confines del universo,
para luego regresar a la Tierra, pero entonces…¡No! ¡Horror! la nave se ha debido estropear, porque no es capaz de localizar la Tierra…¡me ca en to lo q se menea! :bad-words: Antes de iniciar el viaje se me olvido tener en cuenta la relatividad, y ahora la Tierra ya no existe, y estoy solo en el universo. Ya jamás podré ver a mis seres queridos, bañarme en la playa, subir a una montaña o sentir la brisa sobre mi rostro… :cry:

Mejor me quedo como estoy…disfrutando con mis modestos cacharros, con la compañía de mis semejantes, y de todo lo que contiene este diminuto planeta azul que aunque pequeño es todo un universo que merece la pena explorar y disfrutar. :wink:

Saludos.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.

"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

luismi78

Mensajepor luismi78 » 15 Dic 2009, 23:24

Hola. S no tuviera límite de presupuesto quiere decir que tendría muuuucho dinero, por lo que tendría una casa-observatorio en una zona con cielos muy oscuros, donde bajo una bonita cúpula albergaría un gran refractor de 1m o 1.5m totalmente computerizado listo para asomarse por el ocular y flipar en colores, nunca mejor dicho.

Ese es mi sueño :wink: .
SW 254/1200 + EQ6. Binoculares Vixen BT-80. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 650D + Tamron 18-270 Di II VC.

FranJua

Mensajepor FranJua » 15 Dic 2009, 23:31

Bonita historia, Ceres. Me ha gustado tu sueño.

Yo me conformaría con un Obsession 18" ultracompact, más un buen apo de 130 o 150 y la colección de ethoses completa.
Como habéis dicho unos cuantos, teniendo en cuenta nuestras renqueantes economías, hay que tener los pies en el suelo, y siempre hace falta dinero para otras necesidades más terrenales. Hay que buscar el compromiso justo.

pd. No os metais con Titanio, que preguntaba si no hubiera límite presupuestario, jeje
Takahashi FSQ106 - NEQ6Pro - Atik 314

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”