Duda sobre eclipse de luna
- Antares21
Duda sobre eclipse de luna
Estaba mirando en el sky map que el 14 de marzo hay un eclipse penumbral. Esto es cuando la luna entra en la prenumbra que proyecta la Tierra, pero no en la sombra o umbra ¿verdad?. Ahora, mi duda es si se puede distinguir una disminución en el brillo de la luna, o algo, o si no pasa por la sombra, no cambia nada.
Gracias de antemano y saludos.
Gracias de antemano y saludos.
- ManoloL
- Antares21
-
Alex
Hola Antares21
Como dice ManoloL, la luna se vera entera ya que la sombra no le roza.
[/quote]
Es como dices. Respecto a la disminución del brillo creo que si que se notará y mucho a simple vista. Igual puede disminuir el brillo hasta magnitud 1,5 ó 2.Esto es cuando la luna entra en la prenumbra que proyecta la Tierra, pero no en la sombra o umbra ¿verdad?. Ahora, mi duda es si se puede distinguir una disminución en el brillo de la luna, o algo, o si no pasa por la sombra, no cambia nada.
Como dice ManoloL, la luna se vera entera ya que la sombra no le roza.
[/quote]
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...
-
Lynx
- Contactar:
Hola
Normalmente los eclipses penumbrales son muy dificiles de apreciar, pero en este caso el polo sur de la Luna pasará muy cerca del limite penumbra-umbra, y al telescopio o prismaticos se notará que dicha zona está ligeramente oscurecida con respecto al polo norte. Probablemente sólo se notará en la fase más central del eclipse. Fijaos en la última foto de esta página:
http://www.mreclipse.com/LEphoto/LEgall ... lery2.html
Será interesante intentar observarlo y fotografiarlo...
Un saludo
Normalmente los eclipses penumbrales son muy dificiles de apreciar, pero en este caso el polo sur de la Luna pasará muy cerca del limite penumbra-umbra, y al telescopio o prismaticos se notará que dicha zona está ligeramente oscurecida con respecto al polo norte. Probablemente sólo se notará en la fase más central del eclipse. Fijaos en la última foto de esta página:
http://www.mreclipse.com/LEphoto/LEgall ... lery2.html
Será interesante intentar observarlo y fotografiarlo...
Un saludo
- Antares21
-
Guest
a las 11 de la noche
Hola, segun he leido, el eclipse penumbral tendra lugar mañana miercoles 14 sobre las 11 de la noche, habra que verlo, o por lo menos presentirlo.
-
maritxu
- Moderador

- Contactar:
- astronomo
- Antares21

](./images/smilies/eusa_wall.gif)
... que no pase nada, que no pase nadaaaaaaaa