HILO CONTRUCCION DE TELESCOPIOS

JAVAUNAI

HILO CONTRUCCION DE TELESCOPIOS

Mensajepor JAVAUNAI » 19 Dic 2009, 12:21

Hola a todos, me gustaria hacerme un telescopio casero de tamaño considerable de 250 mm para arriba pero la verdad es que he leido mucho acerca del tema pero nunca me he atrevido, por que no se donde me podrian aluminizar el espejo una vez acabado..

Ademas con estos tiempo de crisis que corren, creo que es interesante el que muchos principiantes con escasos recursos, puedan acceder a un equipo y ademas con la satisfaccion de que sea hecho por nosotros mismos....

Bueno espero buestra colaboracion, y que empieze la funcion, muchas gracias.

uranometria2000

Re: HILO CONTRUCCION DE TELESCOPIOS

Mensajepor uranometria2000 » 19 Dic 2009, 13:24

Hola. Hacerse un espejo hoy en día tengo entendido que no sale a cuenta. Un espejo de 250 comprado listo para usar cuesta algo mas de 100€. Uno de 400mm unos 700€ y hay que saber mucho para hacerlo.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Vega

Mensajepor Vega » 19 Dic 2009, 14:13

Comparto la opinion de Uranometria2000, hoy dia no es rentable economicamente hablando, otra cosa es la satisfacción personal. Yo que tu no me metería en ese proyecto, se pueden conseguir Dobson como el Meade Lightbrige de 12" a precios muy buenos solo es cuestion de mirar y esperar...
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan

MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.

alfredin66

Mensajepor alfredin66 » 10 Ene 2010, 12:42

Por ejemplificar, yo hice un par de ellos,bueno, tres, de 150, aunque el tamaño es lo de menos, te dire que el planearlo, buscar info, y hacerlo me dio muuuuchas satisfacciones, incluso en un modelo que no funcionó, :banghead: , simplemente el trabajarlos y buscar material y hacerlo me encanta. luego apenas los uso...

Asi que si eres bricolajero, intentalo, eso si, tampoco te desperres por si luego metiste la pata.

pero si quieres un tels y no te gusta el brico, mejor te lo compras...

Volver a “Astrobricolaje”