QHY8 vs Orion Starshoot Pro V2.0
-
jc1970
QHY8 vs Orion Starshoot Pro V2.0
Hola a todos, estoy pensando en adquirir una CCD a color y me gustaría saber cuales son las principales diferencias entre la QHY8 y la Starshoot Pro V2.0, a parte del precio y el consumo eléctrico que tiene cada una.
Un saludo y gracias por la ayuda.
Un saludo y gracias por la ayuda.
-
Guest
Re: QHY8 vs Orion Starshoot Pro V2.0
Te aconsejo la HYQ8, aunque ambas instalan el mismo CHIP CCD de Sony, la electronica de la QHY8 mejora en:
* NO tiene el indedeable efecto Blooming.
* La refrigeracion es un sistema Peltir de dos etapas lo que baja la temperatrura hasta 50ºC, y ya sabes a mas baja temperatura menor ruido.
* No es necesario practicamente realizar Darks ya que es muy residual.
Un saludo
* NO tiene el indedeable efecto Blooming.
* La refrigeracion es un sistema Peltir de dos etapas lo que baja la temperatrura hasta 50ºC, y ya sabes a mas baja temperatura menor ruido.
* No es necesario practicamente realizar Darks ya que es muy residual.
Un saludo
-
jc1970
Gracias Mizar, la verdad es que es una información muy aclaratoria y desde luego que son ventajas frente a la starshoot pro. ¿Qué tal sensibilidad tiene en H-alfa? ¿es tan bajo el nivel de ruido que no es preciso hacer darks de verdad?
Gracias nuevamente por la información.
Saludos!
Gracias nuevamente por la información.
Saludos!
- xatamec
- Contactar:
En mi opinión los darks conviene hacerlos siempre. Aunque la corriente de oscuridad (ergo, ruido térmico) sea muy baja, siempre hay hot pixeles y la mejor forma de eliminarlos es con darks (con muchos bien promediados).
Saludos,
Sergi
Saludos,
Sergi
-
jc1970
gracias xatamec, eso es lo que tenía entendido sobre los darks, pues me imagino que la QHY8 tendrá algún "hot pixel" o algún defecto de columna que habrá que corregir. Bueno, pues parece que la QHY8 se lleva los honores de ser mejor CCD que la StarShoot Pro... pero a efectos finales, ¿hay mucha diferencia en la foto final? lo digo porque estoy viendo fotos sacadas con una y otra, y realmente no veo muchas diferencias (si es que ls hay).
Saludos!
Saludos!