Mis padres me compraron un telescopio en una cadena de supermercados llamda aldi, porque no sabían si realmente me iba a gustar o no, me costó alrededor de unos 30E más o menos, pues bien ese telescopio lo utilicé un día y por más que me informaba de cómo observar el cielo, no conseguía ver más allá de la Luna. Es un telescopio refractor con una distancia focal de 700mm según indica, bueno pues hace unos meses lo volví a usar y no se veía absolutamente nada, la Luna estaba muy borrosa y no había manera de verla nítida. Por lo que he decidido comprarme otro.
He visto en media markt un celestron refractor pero no me fío demasiado y prefiero que me aconsejéis sobre cual comprarme, pero no quiero gastar más de 200E, no necesito que sea un maravilla, pero sí que pueda divisar galaxias, planetas...y más adelante seguiré y llegaré a comprarme uno cada vez mejor. ¿Me podéis decir cuáles son las características óptimas para un telescopio, reflector o refractor, el que me aconsejéis, que tenga un manejo sencillo? Muchas gracias por todo.