Me refiero más o menos a que, al llevar ya un tiempo con los prismáticos 20x50, me he cansado un poco de observación planetaria, galáctica y nebulosa, así que quisiera abrirme nuevos retos con mayores instrumentos y otros objetivos no planetarios, galácticos, etc...
Yendo al grano, me refiero más o menos a que al llevar muchísimo tiempo ahorrando un montón, ya tengo dinero suficientísimo como para comprarme un telescopio en condiciones, he leído libros de telescopios, y he podido recibir una explicación de su montaje, etc... gracias a un amigo que tiene uno.
Me gustaría observar cometas, OJO, no descubrirlos. Ya he visto prácticamente muchas cosas, y veo cartas celestes, en la que aparecen cometas visibles fácilmente con magnitudes de 9 a 13, inaccesibles algunas para mis prismáticos 20x50. Y no sólo por esa simple cosa, sino que al haber llegado a un punto en el que no puedo sacarle más rendimiento a mis prismáticos, y me sé de memoria el cielo como para avanzar un poco, llevo pensando en que me puedo comprar un telescopio no muy pesadillo, en condiciones, para poder ampliar mis conocimientos, mis observaciones y mis impresiones sobre este mundillo.
Aparte, como vivo en ciudad, unos prismáticos de este tipo, vienen a aumentarme sobre 2 magnitudes respecto a la MALE, así que... sinceramente, pienso que si un telescopio medio me puede aumentar entre 3 y 5 magnitudes, puedo acceder a más estrellas y objetos.
No sólo para no matarme de aburrimiento en los pésimos cielos de la ciudad, sino que ya al haber dejado de ser novato definitivamente y aprendiéndote el cielo de memoria... (que es el primer requisito...

También, unos años después, (EN EL CASO DE QUE PUEDA Y ME DEJEN ADQUIRIR UN TELESCOPIO), me gustaría dedicarme a la astrofotografía, o incluso puedo adquirir una cámara para fotografiar, y así con más experiencia con un telescopio, dedicarme a lo que lleva 5 años quitándome el sueño: Observación Cometaria. Sé que no es fácil, pero siempre y cuando adquiriendo un filtro solar o en las noches rastreando con una banda paralela (o algo de eso), en la que no me deje nada, puedo dedicarme a eso, porque me gusta. Sé que la cosa es complicada, ya que los astrónomos tardan cientas de horas en descubrir uno, pero estamos hablando ya de un futuro... No inmediatamente ya... ¡!
He leído que se necesitan de media casi 600 horas para descubrir uno. Y que, algunos astrónomos se están 2000 horas, pero claro, dentro de años, otro gallo cantará. No lo digo inmediatamente, porque claro, los cometas ya cuando tenga muchoooos años más.
Lo del telescopio, para disfrutar más de esto. Unos prismáticos, para sostenerlos con 2 manos, son muy pesados, y no te puedes tumbar cómodamente a observar. Con un telescopio... lo contrario.
¿Que os parece? ¿Sugerencias, ideas, consejos??
Por cierto:
¿habeis descubierto un cometa o un asteroide? ¿Lo habeis intentado? Es para no desalentarme para dentro de unos años.