Duda sobre eclipse de luna
- ManoloL
- Scorpius_OB1
Yo tampoco vi nada fuera de lo común.Todo lo más,que la Luna parecía tener un aspecto "plano";otras veces que he observado la Luna llena he visto sombras en alguno de sus limbos.Ayer apenas se veían -por no decir que no las había-.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería
Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería
Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.
- Saturn-V
- ManoloL
Saturn-V escribió:pues antes de irme a dormir, por ahí las 00.40, parecia que en la zona sur, un poco a la derecha, se apreciaba una ligera sombra... podria ser? o estaba ya tan dormido que debian ser mis ojos??![]()
Pues aunque a simple vista no observé nada, al analizar las fotos sacadas minutos antes de las 24 horas, creo que se nota una cierta perdida de brillo en la zona izquierda del polo Sur.
Saludos.
-
maritxu
- Moderador

- Contactar:
Desconvoqué la reunión para ver el eclipse . A las 10 la luna estaba plena y brillante , me quedé frita en el sofá y me desperté a las 00:45. me asomé y.. ¡ la luna había cambiado ! . A simple vista no parecía tan redonda , mas bien algo achatada a la derecha del polo inferior , y con los prismáticos se veía redonda pero con sombra en esa zona . ¿ Alguien mas lo vió ?. También cabe la posibilidad de que lo haya soñado.
- Saturn-V
- acafar
- Moderador

Hola a todos,
Pues yo preparé la webcam, estuve mira que te mira..y no vi nada de nada.
Sin embargo, al leer el mensaje de ManoloL se me ha ocurrido repasar una .avi que grabé mientras preparaba la webcam (ajustando brillo exposición etc.) simplemente dejando la cámara a mano sobre el ocular. Y este es el resultado:
la imagen, tomada a las 23:35 (GMT+1) es realmente cutre y no me atrevería a ponerla sino fuera porque me parece percibir también la sombra a la que hace referencia ManoloL en la parte inferior izquierda. He mirado otras imágenes (aún peores) que tome durante las pruebas y veo la sombra en todas, pero ya no sé si soy yo...
¿fantasía o realidad? ¿alguien más lo ve?
Pues yo preparé la webcam, estuve mira que te mira..y no vi nada de nada.
Sin embargo, al leer el mensaje de ManoloL se me ha ocurrido repasar una .avi que grabé mientras preparaba la webcam (ajustando brillo exposición etc.) simplemente dejando la cámara a mano sobre el ocular. Y este es el resultado:
la imagen, tomada a las 23:35 (GMT+1) es realmente cutre y no me atrevería a ponerla sino fuera porque me parece percibir también la sombra a la que hace referencia ManoloL en la parte inferior izquierda. He mirado otras imágenes (aún peores) que tome durante las pruebas y veo la sombra en todas, pero ya no sé si soy yo...
¿fantasía o realidad? ¿alguien más lo ve?
-
etiqi
- Contactar:
- Linp
- Contactar:
Hola.
Pues la verdad, ha sido un evento que ha pasado muy desapercibido entre los aficionados y apenas se han visto fotografías. Yo estuve atento desde las 22:30h hasta poco más de las 01:00h y pude apreciar una Luna un tanto diferente, sobretodo a las 00:30h.
Por suerte por aquí hizo una noche limpia y cayó alguna que otra fotografía.
Newton 150/750 a foco primario, EOS350D: 1/250-ISO100 (RAW) - 00:30h
Salu2.
etiqi escribió:el eclipse se notó muy poco desde Cataluña
Pues la verdad, ha sido un evento que ha pasado muy desapercibido entre los aficionados y apenas se han visto fotografías. Yo estuve atento desde las 22:30h hasta poco más de las 01:00h y pude apreciar una Luna un tanto diferente, sobretodo a las 00:30h.
Por suerte por aquí hizo una noche limpia y cayó alguna que otra fotografía.
Newton 150/750 a foco primario, EOS350D: 1/250-ISO100 (RAW) - 00:30h
Salu2.
-
Lynx
- Contactar: