Una lunita

ErdeZGZ

Una lunita

Mensajepor ErdeZGZ » 16 Ene 2010, 21:49

Hola, seguramente esto sera algo de lo mas cutre que se ha visto en este foro pero bueno, supongo que hay que sacar cosas asi a la palestra para poder ver las criticas y luego saber como hacer las cosas bien. Se trata de una foto que hice el dia 13, el tiempo aqui en Zaragoza esta siendo de regular a muy malo, y son pocas las horas que hay con un cielo mas o menos despejado en las ultimas semanas, como en toda España supongo, pero esa mañana para sorpresa mia de estar todo con niebla y nublado en cosa de 5 a 10 minutos se despejo todo el horizonte. Bueno sin mas preambulos ahi va:
Imagen
En otro foro un usuario me dijo que la luna esta descolocada y que el degradado no esta bien, mi idea era hacer una foto donde se viera la luna y los diferentes tonos del cielo, esta calculada con el exposimetro de la camara y sin ningun proceso mas que el del cuadro y pasar de raw a jpg. No se hacer nada de niveles, curvas ni movidas de esas con el photoshop, pero si alguien me dice como se toca eso pues puede que la foto sea un poquico mejor, aunque siga siendo cutre. Pero vamos, ni que decir tiene que a mi me gusta y espero que me ayuden a que la proxima sea mejor. Gracias.

Comiqueso

Re: Una lunita

Mensajepor Comiqueso » 16 Ene 2010, 23:01

Pues no te creas, Erde. Sacar ese alumbramiento de la luna no es facil ya que primero hay que verla entre los resplandores del atardecer y luego que salga en la foto.

Norabuena ^^
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

ErdeZGZ

Mensajepor ErdeZGZ » 16 Ene 2010, 23:36

Hola, era en un amanecer, hoy habria sido una buena ocasion para ver una luna bien jovencita de unas 30 horas de no ser porque estaba todo nublado. Ese dia estube mas de media hora sacando fotos de la luna, primero mientras se retiraba la niebla y quedaba sobre unas nubes, y luego cuando las nubes se retiraron, en ese tiempo pude ir bajando el tiempo de exposicion lo suficiente como para que no saliera movida, al ser muy fina la exposicion la hacia de acuerdo a la luminosidad del cielo. Quiero saber como hacer mejor este tipo de foto de crecientes, asi por lo menos se me quitara un poco la frustracion de haberme perdido por el mal tiempo el menguante del dia 14 (menos de 24 horas para ser luna nueva) y el creciente de hoy, pero bueno, son cosas que no estan en nuestra mano.

iMia

Mensajepor iMia » 18 Ene 2010, 12:37

pues a mi me parece una composición (luna y el degradado natural ) preciosa.... talvez un poco más pronto hubieses tenido un degradado más oscuro y una luna más resaltada...
pero ya te digo que me parece muy buena...
Reflector SW 150/750 en GEM EQ5 + Meade DS + Kit Goto4All + Autostar #497
Nikon D70 + T2 Nikon + Adap. foco pri.
Barlow x3, Erectriz x1.5, K4, Plossl 10, Plossl 10W, K12, Plossl 20, H24 y H10 reticulado
Philips SCP630N adaptada a 1" y 1/4

Consulta mis puntos de observación: Lista de puntos

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”