¿es amor verdadero?

frica

Re: ¿es amor verdadero?

Mensajepor frica » 21 Ene 2010, 20:47

Nachote, eres todo un crack.

Nachote escribió:En primer lugar pido disculpas a todo el mundo por lo pesadisimo que puedo llegar a ser. :oops:
Teniendo en cuenta los comentarios de frica, le he dado otra vuelta a esta pareja de "amantes" que descubrió acafar. :lol:
Si es que las cosas bien hechas, bien parecen... :wink:
Ya avisaba yo de que lo habia mirado todo deprisa y corriendo. :crazyeyes:
El problema reside (o eso creo) en que las magnitudes B y V con las que estaba haciendo los calculos no eran del todo correctas, por tratarse de magnitudes fotograficas tomadas directamente de los catalogos.
Que es lo que he hecho?
Pues he transformado las magnitudes ugriz del SDSS (muy fiables) al sistema UBVRI, obteniendo como magnitudes V 14.94 para la componente "A" y 15.38 para la "B" y unos colores "B-V" de 1.32 y 1.14 respectivamente.
Con la fotometria BVIJHK los espectros obtenidos son M2V y K5V (casi idénticos a los ya calculados), las Magnitudes absolutas "A" 10.0 y "B" 7.3 y unas distancias fotometricas de 97.3 y 413.0 parsecs respectivamente (algo mayores a las calculadas anteriormente).
De esta manera el grafico de movimiento propio reducido queda como sigue:
B-V.jpg

Este ya cuadra mas con lo que deberia ser y demuestra el caracter enano de las dos estrellas.

Perdonad por el rollazo...pero es que me gusta tanto esto de las dobles... :multi: :multi: :multi:

Un abrazo.

Volver a “Estrellas dobles”