Proyecto LDS2: dudas, sugerencias, casos dudosos, etc.

herschell1966

Re: Proyecto LDS2: dudas, sugerencias, casos dudosos, etc.

Mensajepor herschell1966 » 21 Ene 2010, 22:05

Hola, perdonad pero he estado un poco liado.
Finalmente he podido probar a asociar las imagenes POSS.I y otra del servidor DSS1,del CNR(Bologna).Nachote tu me indicabas SDSS, pero no he podido asociarlas, la SDSS es solo de
"marcas", no es una foto como las POSS, y no se si he hecho algo mal pero no me daba opción de asociacion.Como esta no se cargaba he probado con la DSS1.En este caso si que se aprecia algo más claramente la secundaria gracias al "movimiento" , incluso parece que baje un pelo mas de 90º , aunque todo un poco cojido por los pelos.´Veo que hay muchos servidores,no se si alguien podria explicar brevemente la utilidad de cada uno, o es una pregunta que no tiene una respuesta breve.
Muchas gracias, seguiremos "observando" placas, ya que el cielo ya no se sabe cuando estará despejado.!!Que desastre!!!.
Un saludo a todos.
Alberto.

acafar
Moderador
Moderador

Mensajepor acafar » 21 Ene 2010, 22:43

Hola Alberto,

Yo tampoco sé muy bien las diferencias entre los distintos servidores, a ver si alguien nos ilumina. Aunque estaría bien enterarnos, mi sugerencia con respecto al proyecto es no complicarse demasiado la vida, si no se ve claramente mejor apuntar "NO" ... que son muchas y no se trata de dedicarle demasiadas horas.

Saludos,

Rafa

Nachote escribió:Alberto, prueba a descargarte una imagen del SDSS e intenta hacer una animacion con la POSS-I con la herramienta assoc. de Aladin y mira a ver si se desdobla variando la velocidad de animacion.

Ya nos contaras.

Un abrazo.

herschell1966 escribió:Hola, perdonad pero he estado un poco liado.
Finalmente he podido probar a asociar las imagenes POSS.I y otra del servidor DSS1,del CNR(Bologna).Nachote tu me indicabas SDSS, pero no he podido asociarlas, la SDSS es solo de
"marcas", no es una foto como las POSS, y no se si he hecho algo mal pero no me daba opción de asociacion.Como esta no se cargaba he probado con la DSS1.En este caso si que se aprecia algo más claramente la secundaria gracias al "movimiento" , incluso parece que baje un pelo mas de 90º , aunque todo un poco cojido por los pelos.´Veo que hay muchos servidores,no se si alguien podria explicar brevemente la utilidad de cada uno, o es una pregunta que no tiene una respuesta breve.
Muchas gracias, seguiremos "observando" placas, ya que el cielo ya no se sabe cuando estará despejado.!!Que desastre!!!.
Un saludo a todos.
Alberto.

herschell1966

Mensajepor herschell1966 » 21 Ene 2010, 23:24

Tienes razon Rafa, ya la habia apuntado como "NO" tal como me decias antes,
Solo miraba por la ventanilla durante el viaje.
Un saludo.

acafar
Moderador
Moderador

Mensajepor acafar » 23 Ene 2010, 10:46

Claro....a mí también me gusta ir mirando por la ventanilla :lol: cada poco encuentro algún caso curioso o atractivo ¡si no es muy aburrido!

Saludos,

Rafa

spica-alcala

Mensajepor spica-alcala » 03 Feb 2010, 20:01

Hola Rafa
¿Donde se pueden enviar los resultados?
Creo que en una ocasión pusiste que te lo enviasemos a tu mail particular pero no lo veo por ningún sitio.
Un abrazo

acafar
Moderador
Moderador

Mensajepor acafar » 04 Feb 2010, 00:13

¡¡Hola Mariam!!

Pues es verdad, el correo es difícil de encontrar porque está perdido en mitad del hilo. Es: estrellasdobles@asociacionhubble.org

Saludos!

Rafa

Volver a “Estrellas dobles”