Fujinon 10x70 fmt-sx

Guest

Fujinon 10x70 fmt-sx

Mensajepor Guest » 22 Ene 2010, 11:14

Hola, pues vuelvo a preguntar sobre unos binoculares, como al final los zeiss 7x50 no han podido ser, y ando detras de grandes pupilas y bajos aumentos, me ha llamado la atencion el Fujinon 10x70 fmt sx para un futuro, pero verdaderamente, no he encontrado casi nada de informacion acerca de el en los foros.
Haber si alguien que lo use o lo ha usado en un pasado puede aportar su granito de arena. Tratandose de Fujinon creo que estaran bien corregidos y seran super luminosos, para aquellas noches oscura y campos amplios, con una pupila muy luminosa para poder intuir nebulosas extensas y sean comodos mirando al zenit, a veces las pupilas pequeñas tienes que tener el ojo totalmente pegado al ocular y mirando al zenit resultan muy incomodos, incluso con monturas tipo AZ hechas para binoculares como la que tengo.

Saludos.
Adrián

AVENPACE

Re: Fujinon 10x70 fmt-sx

Mensajepor AVENPACE » 22 Ene 2010, 17:19

Hola Adrián... Tengo los fujinon 10 x 70 FMT-SX antiguos(2000),porque luego ha salido una segunda generación al parecer algo mejorada.Tienen 7 mm de pupila de salida y un relieve ocular de 23 mm ,es decir muy cómododos. Yo observo con gafas retrayendo la goma de los oculares y veo con facilidad todo el campo (5 grados).No puedo comparártelos con otros porque son los únicos que he usado,pero estoy muy satisfecho con ellos.Los uso con trípode o monopié de fotografía porque pesan 1.9 kg.
No son baratos pero tienen mucha calidad.
Si tuviera que comprarlos hoy,dudaría con los 16x70 que te permiten ir un poco más allá y oscurecer un poco el campo puede ser interesante en ocasiones.
Enfin,no si esto te puede ayudar...
SALUDOS!!!
REFRACTORES.

chapulin

Mensajepor chapulin » 22 Ene 2010, 19:00

..
Última edición por chapulin el 15 Ene 2013, 02:50, editado 1 vez en total.

Guest

Mensajepor Guest » 22 Ene 2010, 19:24

Hola AVENPACE, me alegra escuchar de alguien que los tiene que son unos prismaticos fantasticos, lastima el no haberlos podido probar mano a mano con otros.
Exacto Chapulin, la idea es tener la mayor pupila para comodidad y tragaluz en cielo oscuro (en cielo con polucion casi siempre uso el 127 apo) y los 10x me vendrian bien, no para observacion astronomica que siempre uso una montura az para prismaticos, sino porque tambien los usaria para observacion de aves y cuando salgo a observar aves voy sin tripode, por eso no quiero pasar de esos 10x. Que tal van esos 16x70? mas que nada porque el hermano 10x70 estara a la par en cuanto a calidad optica.

saludos.
Adrián.

chapulin

Mensajepor chapulin » 22 Ene 2010, 20:24

..
Última edición por chapulin el 15 Ene 2013, 01:53, editado 1 vez en total.

Guest

Mensajepor Guest » 22 Ene 2010, 23:47

Bueno Chapulin, con eso de que son espectaculares para cielo me vale, para pajaros, si unos 50 esta mejor, pero claro en cielo 70 esta mejor que 50, y total, yo para pajaros no quiero la exelencia, solo poder reconocer bien a un pajaro y pasar el rato con mi novia paseando por el campo. Asi mato dos pajaros de un tiro. Para este fin usaba los lidl prismaticos, pero han sufrido un percance y me he quedado sin ellos.

Haber si me puedes comentar algo sobre el (10x70 si lo has provado), me refiero a astronomia, en cuanto a puntualidad y transmision comparandolo con otros modelos, mas vale que me merezca la pena la inversion teniendo modelos tan economicos como los chinos 15x70 que comercializan 10 marcas diferentes (incluido celestron).

Por cierto, no los tengo en mente, pero has provado los nikon action VII 12x50?¿? los prove el mismo dia que los pentax 20x60 y me parecieron barbaros.

saludos.
Adrian.

chapulin

Mensajepor chapulin » 23 Ene 2010, 03:19

..
Última edición por chapulin el 15 Ene 2013, 01:53, editado 1 vez en total.

Guest

Mensajepor Guest » 25 Ene 2010, 10:24

Aha, gracias por la ayuda Chapulin, pienso que el ideal para astronomia es el 16x70, para cielos oscuros 70 mejor que 50, y como lo quiero con una pupila enorme y 10x como maximo, por descartes, el 3º situado en la lista el el 10x70, creo que ese sera mi eleccion.
He estado mirando y he visto que han sacado la 2º version de los fmt-sx de Fujinon, se diferenciaran mucho de la primera? si la primera dicen que es maravillosa para cielo, como sera esta segunda?¿?...

Saludos.
Adrian.

Volver a “Prismáticos”